Cuida tu piel también en verano

Publicado el 9 Junio 2011
Archivado en Silvia | Salir del comentario

La piel es uno de los elementos fundamentales de todo cuerpo humano, ya seamos hombre o mujer y sus cuidados deberían ser una prioridad para nosotros, también y por supuesto en vacaciones. Y es que muchas veces descuidamos nuestros tratamientos habituales pensando que no pasará absolutamente nada por pasar unos días dedicados al descanso y a nosotros mismos. Sin embargo, lo último que debemos hacer es relegarlos a un segundo plano hasta la vuelta ya que los efectos del sol, el cloro de las piscinas y la sal de la playa pueden estropear más de lo que pensemos nuestra dermis y echar por tierra el trabajo que realizamos a lo largo del año.

El verano es una buena época para hacer balance de los productos que hemos utilizado a lo largo del año, cuáles han sido útiles y cuáles debemos descartar en el futuro. De este modo, cuando volvamos a nuestra rutina habitual comenzaremos con fuerza los cuidados de nuestra piel con los mejores productos.

Durante este tiempo también es importantísimo que no olvidemos seguir realizando nuestras limpiezas faciales, ya que los efectos del sol, el cloro y la sal pueden hacer mella en nuestra piel. En este sentido, no debemos olvidar nuestra rutina de limpieza diaria. Jamás deberemos olvidarnos de desmaquillar nuestra piel, debe dar igual que estemos cansados o no. Y por supuesto siempre que nos duchemos deberemos aplicar crema hidratante para mantener la piel del cuerpo bien hidratada y bonita.

En cuanto a los cuidados de la dermis, debemos de tener también en cuenta que el maquillaje que empleemos deberá ser diferente al que solemos usar el resto del año ya que el tono de nuestra piel será muy diferente y no todo lo que habitualmente usamos para aportarle belleza lo logrará. Los labios deberemos cuidarlos especialmente ya que podrían resentirse por el calor. Por ello es recomendable usas bálsamos labiales y gloss hidratantes. Y por último no podemos olvidarnos de las uñas. En verano serán parte fundamental de nuestros looks, de hecho es el momento en el que podemos lucir unos pies bonitos con unas uñas cuidadas y bien pintadas por lo que realizar de vez en cuando una manicura y pedicura profesional no vendrían nada mal.

Comentarios

No hay mas respuestas