Cuida las uñas de los pies en verano y embellécelas

Publicado el 7 julio 2011
Archivado en Silvia | Salir del comentario

Nuestros pies son una de las partes más descuidadas a lo largo del año, especialmente durante el invierno. Momento en el que los escondemos y protegemos del frío en botas y zapatos que en ocasiones dañan su estructura y afean su imagen. Solemos descuidarlos y cuando llega el buen tiempo y queremos lucirlos su aspecto deja mucho que merecer. Si este ha sido tu caso no te preocupes, te ayudamos a embellecerlos para que los luzcas preciosos durante todo el verano. Tan sólo es necesario poner en práctica unas sencillas claves.

Lo primero que debemos hacer es sumergir nuestros pies en un recipiente con agua tibia y unas gotas de jabón neutro durante 5 minutos y masajeamos las uñas con un ligero masaje. De este modo, a parte de eliminar impurezas estimulamos el riego sanguíneo.

Pasado ese tiempo saca los pies del agua y sécalos meticulosamente, especialmente entre los dedos. Una zona conflictiva que debes secar bien porque de lo contrario podrían provocar el indeseado olor a pies. El siguiente paso es retirar las cutículas hacia atrás, sin cortarlas.

Una vez hecho puedes pasar a embellecer las uñas. Córtalas y elimina la piel seca que suele acumularse en los bordes de los pies. No cortes en exceso las uñas y hazlo siempre en sin dejar picos que puedan ocasionarte problemas a posteriori. Listos todos los pasos anteriores tan sólo queda limar las uñas para darles la forma que más te guste y pintarlas del color que más te guste, con mucho cuidado de no salirte. Verás lo bonitos que se ven tus pies y repites la misma operación a menudo.

Comentarios

No hay mas respuestas