Cuida de tus manos con cremas caseras

Publicado el 6 Abril 2011
Archivado en Silvia | Salir del comentario

Una de las partes más delicadas y que mayores cuidados necesita, aunque a veces se nos olvide, son las manos. Necesitan mucho mimo y cariño por nuestra parte, ya que están sometidas a infinidad de situaciones que las dañan, como los cambios de temperatura, el viento, el sol o los estragos causados por la edad. Aunque deberíamos empezar a cuidar de nuestras manos desde los 20 años, lo cierto es que a partir de los 30 los cuidados deben intensificarse, ya que la edad y las posibles manchas que genera pueden afear una de las partes más bonitas y vistosas del cuerpo. Si no quieres gastarte mucho dinero en su cuidado o simplemente no has encontrado la crema idónea en el mercado para ellas, te ofrecemos unas sencillas propuestas caseras con las que tus manos lucirán estupendas. Toma nota.

Crema de aceite de mandarina: Los ingedientes que necesitas son sencillísimos, tan sólo una mandarina, un cuarto de taza de aceite de oliva, una cuchara de miel y una taza de azúcar. Lo primero que deberás hacer es insertar la mandarina, con piel y todo en la licuadora y licuarla. Una vez tengas el líquido resultante, tan sólo tendrás que añadir el resto de los ingredientes. Una vez tengas tu crema lista, deberás aplicarla en manos y brazos y sobre ellos, colocar toallas calientes para que el efecto sea mayor. Deberás dejarla actuar durante aproximadamente 20 minutos, pasado ese tiempo lávate con agua tibia. Esta crema es muy eficaz, especialmente en aquellas pieles más secas.

Crema de patata: Su realización es facilísima. Deberás partir la patata en trozos y triturarlos hasta obtener una pasta. Una vez obtenida la pasta, deberás añadirle un yogur natural y si tienes la piel muy seca, también una cucharada de aceite. En cuanto tengas la crema lista, aplícatela en las manos y déjala actuar durante 15 minutos. Pasado ese tiempo lávate bien con agua tibia.

Crema de aguacate: Esta crema también es muy sencilla, aunque se recomienda usarla por las noches, jamás por las mañanas porque la influencia del limón podría generar manchas. Los ingredientes que necesitas son un aguacate, medio limón y medio yogur natural. Mezcla bien los ingredientes y con la crema resultante aplícala en las manos. Déjala actuar durante unos 10 minutos, posteriormente lávate con abundante agua tibia y aplíca crema hidratante de manos. Verás como los resultados son sorprendentes.

Comentarios

No hay mas respuestas