Crea tu propio jabón

Publicado el 20 octubre 2010
Archivado en Silvia | 5 comentarios

Los jabones son uno de los elementos fundamentales de toda limpieza diaria y saberlos hacer es todo un éxito. Te ahorrarás las insufribles colas del supermercado y los elevados precios que estos productos llegan a alcanzar en el mercado. Seguro que si te pones a pensar detenidamente en los jabones caseros te viene a la mente alguna imagen en la que tu abuela era la protagonista. Con todo su mimo y cariño en algún momento, seguro que lo ha hecho en casa e incluso, lo ha ido repartiendo entre sus hijos. Pues bien, a partir de ahora te toca a ti el turno de hacer los tradicionales jabones sin sosa. No sólo quedarás delante de todo el mundo como una auténtica manitas, sino que, además tus facturas mensuales serán menores.  Para ello te ofrecemos un par de recetas muy sencillas de realizar, con las que conseguirás unos jabones estupendos para el cuidado del cabello y del cuerpo.

Jabón casero sin sosa a base de salvia y romero. Necesitarás: 50 gramos de raíz de saponaria, una cucharada de hojas de salvia, una cucharada de hojas de romero, una cucharada de hojas de abrótano y un litro de agua. Una vez tengas todos los ingredientes deberás colocarlos en un recipiente que aguante bien el calor. Hierve agua y viértela en el recipiente. Deja reposar la mezcla durante unos 45 minutos. Una vez pasado ese tiempo cuélala y déjala enfriar. En cuanto se enfríe estará listo para envasarlo. 

Jabón casero sin sosa a base de naranja dulce. Los ingredientes que usarás son: Media taza de tintura de saponaria, 2 cucharadas de carbonato de potasio una taza y tres cuartos de agua caliente y media cucharada de aceite esencial de naranja dulce. La preparación es tan sencilla como en el caso anterior. Deberás calentar el agua, disolverla en el carbonato de potasio. Mezclar por otro lado, el aceite de naranja y la tintura de saponaria y una vez conseguido, el último paso será añadir el agua con el carbonato de potasio a la mezcla anterior.

Comentarios

5 Respuestas para “Crea tu propio jabón”

  1. Julia on octubre 20th, 2010 22:26

    Es igual que la receta que tenia mi abuela para producir de forma fácil y sencilla un objeto sanitario de uso cotidiano. Gracias por recordármela. Un saludo y enhorabuena una vez más por estos consejos prácticos que nos hacen llevar el día a día como dice la página… tanguapos! jajaja

  2. Alberto on octubre 21st, 2010 11:27

    Un jabón natural no tiene nada que ver con uno artificial, como dice Julia, lo que hacían las abuelas era mejor, y tú nos marcas los pasos para emularlas!

  3. Figaro on octubre 23rd, 2010 12:10

    ¡Eh! ¡Muy buen artículo! Siempre es bienvenido todo lo que sea conseguir productos naturales de gran calidad, nada perjudiciales ni para nosotros ni para el medio ambiente, y que nos hagan ahorrarnos un dinerillo, que no viene nada mal en tiempos de crisis. Lo probaré, a ver qué tal me sale.

  4. belen on octubre 27th, 2010 20:30

    Yo también lo probaré,tiene muy buena pinta!

  5. maria on octubre 27th, 2010 20:33

    La verdad es que todo lo que sea ahorrar viene muy bien y si encima es mejor que lo que hay en los supermercados… Gran artículo. Gracias por estos consejos.Un saludo.

No hay mas respuestas