Control de peso; dieta rica en grasas, sus efectos negativos

Publicado el 16 septiembre 2016
Archivado en Oscar | 1 comentario

99

Las dietas ricas en grasas no sólo incrementan el peso corporal como efecto negativo principal, sino que además alteran nuestro reloj biológico, alterando las funciones orgánicas, según un nuevo estudio llevado a cabo en Jerusalén.

Cuando hablamos de “reloj biológico” nos referimos a un mecanismo natural que se encarga de regular las actividades enzimáticas y hormonales del organismo, las cuales intervienen en la funcionalidad del metabolismo y cuando éste se ve afectado genera desequilibrios que derivan en; obesidad, trastornos del sueño, desequilibrios en los niveles de glucosa y en el peor de los casos, cáncer.

Pruebas en laboratorio han determinado que existe una estrecha relación causa-efecto entre la dieta y la funcionalidad de nuestro reloj biológico. En las investigaciones se evaluaron dos grupos de control, uno con una dieta baja en grasa y otro a la inversa, con la inclusión de un día de ayuno.

Como resultado los investigadores determinaron que la dieta alta en grasa además de contribuir a la obesidad, por su alto contenido en calorías, también era responsable de alterar parámetros genéticos tanto en sus fases, como en su ritmo diario.

Resumiendo; una dieta rica en grasas conlleva a cambios en el reloj biológico y afecta a los sistemas que son controlados por él, como por ejemplo el metabolismo, niveles de presión arterial y el sueño, combinación de efectos que se traducen en algo verdaderamente negativo para la salud general.

Es de destacar que también una dieta sin grasas puede ser perjudicial para la salud, ya que ésta interviene en un gran número de procesos orgánicos que requieren de su energía, por ejemplo, la correcta funcionalidad cerebral. Por lo tanto, podemos deducir que todo en la vida pasa por el equilibrio, y no, por las deficiencias o los excesos.

Comentarios

Una respuesta para “Control de peso; dieta rica en grasas, sus efectos negativos”

  1. Bitacoras.com on septiembre 16th, 2016 14:54

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Las dietas ricas en grasas no sólo incrementan el peso corporal como efecto negativo principal, sino que además alteran nuestro reloj biológico, alterando las funciones orgánicas, según un nuevo estudio llevado a cabo en…

No hay mas respuestas