Contra la hipertension arterial; aceite de coco y ejercicio

Publicado el 10 Febrero 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

15

Según una nueva investigación, la combinación entre la ingesta de aceite de coco y un plan regular de actividad física, genera resultados diarios positivos respecto de la reducción de la presión arterial, llevándola a un nivel normal.

Esta reducción de la presión arterial generada por la combinación puede tener su explicación en la mejora de la sensibilidad bio-rrefleja y la reducción del estrés oxidativo en suero, el corazón y la aorta, todos factores claves que regulan la presión arterial, según los investigadores.

El aceite de coco ha demostrado en los últimos años brindar un gran número de beneficios saludables según distintas investigaciones, pero ahora suma a su larga lista de beneficios, ser un adyuvante para el tratamiento de la hipertensión arterial, también conocida como “el asesino silencioso”, dijeron los especialistas de la Universidad Federal de Paraiba en Brasil.

El estudio encontró que tanto el aceite de coco y como la práctica de ejercicio eran capaces de reducir el aumento de peso, en animales de laboratorio, después de ejecutar un protocolo durante cinco semanas. Los científicos plantean que ahora el próximo paso es comenzar ensayos clínicos con el fin para verificar los hallazgos en pacientes humanos hipertensos.

Este es un hallazgo que ha sido considerado como muy importante y reafirma la condición de super alimento atribuida al aceite de coco, muy utilizado en el mundo del deporte por los atletas y también en la población en general que busca un estilo de vida natural y saludable.

El estudio fue publicado en la revista Applied Physiology, Nutrición y Metabolismo

Comentarios

No hay mas respuestas