Contaminacion auditiva relacionada a la grasa abdominal

Publicado el 27 Mayo 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

12

El ruido generado por el tráfico de automóviles o aviones tendría un impacto muy negativo sobre la grasa abdominal, siendo ésta uno de los tipos más dañinos de grasa en todo el cuerpo, según sugiere un nuevo estudio sueco.

Los investigadores han comprobado que el ruido generado por el tráfico de las carreteras, ferroviario o aéreo, afecta a más de 5000 personas que viven en áreas urbanas y rurales en los alrededores de Estocolmo, Suecia, expuestas a partir de 1999.

Según la evaluación científica no se detectó relación entre el ruido generado por los distintos tráficos y el índice de masa corporal (IMC), sin embargo si había una asociación entre este tipo de contaminación ambiental y el tamaño de la cintura, evaluándose un incremento del 0,21 cm por cada aumento adicional de 5 dB en la exposición.

Del mismo modo se verificó que existe un vínculo entre la cintura o cadera, más fuerte sobre los hombres en comparación con las mujeres, quienes presentaron un mayor diámetro de la cintura, siendo el vínculo más fuerte el asociado con el ruido de las aeronaves o tráfico aéreo.

La edad fue un factor influyente también sobre esta asociación o tendencia a la obesidad, viéndose más afectado por el ruido del tráfico por carretera los menores de 60 años.

En resumen la exposición a la contaminación acústica de una persona la pone en riesgo de incrementar su cinturón abdominal, que es un parámetro de desarrollo de enfermedades cardiacas por ejemplo, algo para tener muy en cuenta.

Para tener en cuenta; la explicación científica plantea que la exposición al ruido puede ser un importante factor de estrés fisiológico, condición que incrementa la producción de la hormona cortisol u hormona del estrés, siendo los altos niveles de ésta los que juegan un papel importante en la distribución de la grasa alrededor de la parte media del cuerpo.

Comentarios

No hay mas respuestas