CONSIGUE UN PELO SIN CASPA

Publicado el 4 noviembre 2010
Archivado en Raquel | Salir del comentario

El otoño conlleva ciertos problemas capilares, como la caída del cabello o su debilitamiento, un exceso de grasa o la caspa. Sobre esta última iré mi post de hoy.

La caspa es el desprendimiento de cantidades excesivas de escamas de piel muerta del cuero cabelludo y aunque no acarrea un problema, sí son molestos los picores que provoca y esas partículas blancas que podemos encontrar sobre todo en los hombros de quienes la padecen.

Hoy día en el mercado hay numerosos champús que combaten la caspa, pero tras dejar su uso vuelve a aparecer.

Para decir definitivamente adiós a la caspa aquí van unos cuantos consejos que combinándolos con un champú potenciará el efecto:

Vinagre de manzana: Lava tu cabello con tu chapú anticaspa. Aclárate y después aplícate esta mezcla, incidiendo en el cuero cabelludo. Enjuágate después..

Enjuague anticaspa de limón: El limón tiene propiedades astrigentes, que además de eliminar la caspa, te ayudará con el exceso de grasa y dará un brillo a tu pelo que lo hará mucho más atractivo. La mezcla es sencilla, tras lavarte el pelo con el champú, aplícate zumo de limón en el cuero cabelludo, incidiendo en las zonas más problemáticas.

Aceite de almendra: Este remedio es el más complejo de aplicar pero el más efectivo. Calienta unas gotas de aceite de almendra. Separa el cabello y aplica directamente sobre el cuero cabelludo mediante una bola de algodón. Tras esto, cubre el pelo con un gorro de baño y dejalo puesto por 30 minutos. Pasado ese tiempo, se lava el cabello. Este tratamiento solo puede aplicarse una vez por semana.

Huevo y miel: Esta mezcla debe aplicarse antes de lavar el pelo con el champú. Mezcla una cucharada de miel con un huevo. Aplica sobre la cabeza y masajear en forma suave y circular. Lavar, después, con champú anticaspa.

Además de todos estos tratamientos, es conveniente que las personas que sufren la caspa consuman una dieta rica en alimentos crudos como frutas y verduras, se eviten las bebidas estimulantes como el té y el café, lavar el cabello al menos 4 veces por semana para mantener el cuero cabelludo limpio y cepillarlo con regularidad para evitar la acumulación de células muertas

Comentarios

No hay mas respuestas