Consejos simples para una mejor salud oral

Publicado el 24 Junio 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

La higiene bucal consiste en el cuidado de sus dientes y encías, cuya importancia es vital, ya que los últimos estudios han demostrado una relación entre ésta y el desarrollo de enfermedades graves, por ello hoy más que nunca debemos prestar mucha atención a la salud de nuestra boca.

El cuidado oral debe ser preventivo para evitar llegar a dolorosas consecuencias y costosos tratamientos, además de mantener un aspecto atractivo, pero como mencionamos al principio los beneficios de una buena salud oral se extienden más allá de esta área, debido a que llegan a la salud general.

El cepillado y el hilo dental son las piedras angulares para mantener una óptima salud oral, incluso estudios recientes relacionan la importancia de uso diario del hilo dental para prevenir enfermedades tan grave como las cardiacas y el cáncer.

Algunos consejos simples pero muy saludables a la hora de cuidar nuestra salud oral,

-Para obtener los mejores resultados en cuanto a uso del cepillo de dientes, deberá posicionarse en un ángulo de 45 grados con respecto a las encías y se deben realizar movimientos suaves de alrededor de un diente, según aconseja la Academia de Odontología.

-Recuerde cepillar las superficies internas, externas y el área de masticación de cada diente como mínimo por 2 minutos y para limpiar entre los dientes es necesario usar el hilo dental.

-Las recomendaciones para el correcto uso del hilo dental más simples son; manténgalo tenso y frote suavemente los lados de cada diente, incluya el área por debajo de la línea de las encías. Estos hábitos ayudan a deshacerse de la placa o película pegajosa de bacterias que se forma en los dientes después de comer y que promueve el desarrollo de caries o enfermedad de las encías “periodontitis”.

Lo que debemos saber es que incluso con un diligente cepillado y el hilo dental, aun no es suficiente para un plan completo de higiene bucal, ya que estas acciones por sí solas no alcanzan a eliminar toda la placa y por ello se necesita atención regular de un profesional, para remover dichos vestigios de placa que se acumula en lugares que son difíciles o imposibles de alcanzar, evitando así problemas mayores.

Comentarios

No hay mas respuestas