Consejos simples para mejorar el aprendizaje

Publicado el 18 Julio 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

32

La agudización de la memoria es un trabajo constante, si no se desea tener problemas a futuro, pero al igual que la actividad física se debe entrenar a diario para no perderla o mejorar el aprendizaje.

Aquí les brindamos algunos consejos muy simples que le permitirán agudizar su memoria y así mejorar o potenciar el aprendizaje, ellos son:

Comience por la concentración como una tarea diaria y construya un foco en él, como por ejemplo recordar que acaba de estudiar y anótelo.

-Incremente el contenido de lo que se hace a medida que avanza

Enfoque su atención manteniéndose lejos de distracciones; elija un lugar lejos de la televisión, la calle y la gente que habla en casa.

Aprenda a través de otros formatos prácticos; ya que no es suficiente con sólo escribir o leer en voz alta, en su lugar haga algo diferente, como un dibujo o la creación de símbolos para las cosas, ya que el cerebro funciona mejor con los mapas mentales de imágenes.

Enseñe a otra persona, haciendo un recuento de lo que ha estudiado al ayudar a otro, también representa una buena manera de poner al día su poder de retención. Los expertos creen que la enseñanza de nuevas ideas a los demás realza su propio recuerdo y la comprensión de la materia.

Comer, dormir a su debido tiempo; estas 2 acciones, llevadas a cabo a su tiempo con regularidad, mejora el rendimiento en lo que respecta a la capacidad de aprendizaje.

Medite; puntualmente encontrar un tiempo para meditar o simplemente cerrar los ojos, construye un mayor grado de concentración, según una gran cantidad de estudios que han demostrados los alcances positivos para la salud mental y general que esta técnica oriental brinda.

Comentarios

No hay mas respuestas