Consejos simples para el control de la ira

Publicado el 26 Marzo 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

15

La ira es la emoción que puede perjudicar gravemente nuestra salud integral, ya que la pude afectar en todos sus niveles, por ello conocer sus alcances y la forma de controlar sus episodios, es esencial para mantener un buen estado de salud.

Los llamados arrebatos de ira cuando se suceden de forma continua pueden poner en peligro la vida, por ello debemos detectar el problema antes de que se agrave o se llegue a esta situación extrema como primera medida llevando a cabo permanentemente una autoevaluación continua de nuestras reacciones ante las distintas situaciones que la vida nos impone.

Aquí les brindamos algunos consejos simples para mantener la ira bajo control, ellos son;

Manténgase comprometido en algo que le guste hacer o sea que lo haga sentir bien, ya que en la mayoría de las veces las frustraciones en el trabajo hacen a uno sentirse enfurecido y la mejor forma de ecualizarlas es teniendo un refugio de bienestar personal que nos llene de satisfacción.

El humor es la mejor medicina; ya que regula todo tipo de situaciones negativas, por ello hacer bromas, disfrutar de situaciones graciosas cotidianas, ver programas de tv o películas que encierren esta temática es la mejor opción, para a través de la risa conseguir el equilibrio de la salud mental y orgánica como tantos estudios ya han demostrado.

Lectura positiva; leer libros de autoayuda o espirituales ayudan a levantar el ánimo y ver las cosas desde otra perspectiva y acompañar la acción con la inclusión de la música, clásica preferentemente potenciara los resultados saludables sobre nuestros estados de ánimo.

Aprenda a perdonar, no es tan fácil como suena pero si es un trabajo diario y consiente, que se deberá llevar a cabo día a día, ya que sus frutos son muy dulces y la vida cambia cuando nos hacemos más tolerantes y en vez de caer en el enojo lo ecualizamos y tratamos de ayudar a quien nos parece que nos agrede, funciona.

Comentarios

No hay mas respuestas