Consejos simples para bajar de peso sin dieta

Publicado el 20 marzo 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

Las dietas son un verdadero suplicio para la mayoría de las personas y según las estadísticas son pocos los programas dietéticos que dan resultados y que los mantienen en el tiempo, sin embargo existe una serie de técnicas o hábitos saludables que pueden ayudar a bajar de peso o mantenerlo sin someterse a una dieta estricta.

Aquí les brindamos algunos consejos eficaces para bajar de peso sin hacer dieta, ellos son;

Masticar bien; la masticación es esencial para la salud digestiva y orgánica, por ello cuando no se realiza correctamente se puede incurrir en errores alimentarios que derivan en un exceso de peso. Por ello lo recomendable es masticar más de 15 veces cada bocado para enviar al cerebro una mayor sensación de satisfacción o plenitud, ayudando así a controlar más la ingesta.

Desayunar; uno de los peores errores alimentarios que tienen consecuencias sobre el peso corporal, es saltearse el desayuno, que es considerado como la comida más importante del día, y cuando se evita, genera un desequilibrio metabólico y cerebral, que induce a estados de ansiedad, que derivan en tentempiés con exceso de calorías. Por ello nunca debe saltar el desayuno si desea mantener o reducir su peso corporal.

Nunca coma con distracciones; muchas veces sin darnos cuenta comemos en demasía, cuando lo hacemos mientras realizamos otra actividad como trabajar, navegar por la red o mirar televisión, situaciones que nos hacen perder el control que repercute en un exceso de calorías incorporadas inconscientemente, por ello cuando coma, enfóquese solo en ello, su cintura se lo agradecerá.

-Tamaño de las porciones; acostúmbrese a comer varias porciones de comida en el día, pero pequeñas, esto estimulará el metabolismo varias veces al día y mejorará la quema de calorías, así como también sirva su comida en un plato de postre, ya que al ser más pequeño da un mayor sentido del control.

Comentarios

No hay mas respuestas