Consejos sencillos para hacer ejercicio mientras trabajas

Publicado el 14 octubre 2011
Archivado en Raquel | Salir del comentario

La práctica de ejercicio es vital para llevar un ritmo de vida saludable. Acudir al gimnasio dos o tres veces por semana, realizar footing o caminar a ritmo acelerado durante una hora. Pero no todos tenemos tiempo de llevar a cabo estas actividades. En muchas ocasiones nos resulta imposible llevar a cabo cualquier tipo de actividad física y tras ocho

horas sentados delante del ordenador nuestro bienestar físico puede resentirse.

Existen varios consejos para realizar algo de actividad sin necesidad de dedicarle mucho tiempo.

Si debes coger el metro, sube y baja las escaleras pasando de las automáticas. Si coges el bus, ¿por qué no bajar dos o tres paradas antes de llegar al trabajo? De esta manera activarás tu organismo desde primera hora de la mañana..

Sube las escaleras hasta llegar a tu oficina olvidándote del ascensor. Procura mantenerte de pie siempre que puedas: contesta a tus llamadas, tómate un café y hazlo siempre de pie.

Sentado en tu silla, levanta una pierna, extiéndela y aguanta cinco segundos.. Luego baja el pie sin tocar el suelo y aguanta varios segundo. Repite con la otra pierna y haz 15 veces con cada una.

Haz sentadillas con las dos piernas mientras que por ejemplo, esperas tu turno en el baño o realizas tus fotocopias.

Para relajar tu cuello, inclina tu cabeza de manera que tu oreja casi toque el hombro. Tras esto, con tu mano presiona suavemente la cabeza hacia el hombro hasta que notes como se estira.

Durante la hora de la comida no te la pases entera sentado. Después de comer ve a pasear por los alrededores si hace buen tiempo, si no, sube y baja las escaleras al menos 4 veces.

Cuando estés en casa, coge un brick de leche con cada mano (cada uno es un kilo), con el codo pegado a la cintura, levanta la caja acercándotela a al cara. Hazlo de forma alternativa o con los dos brazos a la vez. Repite esta acción diez veces con cada brazo y con cada ejercicio.

Con estos sencillos consejos conseguirás reactivar tu organismo y sentirte mucho mejor en poco tiempo.

Comentarios

No hay mas respuestas