Consejos saludables para tratar las manchas de la cara

Publicado el 20 marzo 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

Las manchas cutáneas también conocidas como manchas de la edad o lentigos solares, aparecen como manchas planas y descoloridas en la cara, manos, brazos y otras áreas del cuerpo que se exponen frecuentemente al sol.

Las manchas cutáneas son más frecuentes en los adultos mayores de 40 años, pero puede afectar a personas de cualquier edad, sin embargo pueden tratarse de forma natural con los siguientes consejos saludables, a saber;

-Patatas y pepinos

Pelar las patatas, cortar en trozos de 1 pulgada y el pepino en cubos. Coloque las papas y los trozos de pepino en una licuadora o procesador de alimentos.

La pasta obtenida se colocará en un tazón grande con un colador de malla fina, para aplicarla en las áreas afectadas por 15 a 20 minutos, 2 o 3 veces al día, dependiendo de la condición.

Se recomiendo cubrir la cara con una toalla caliente y húmeda después de la aplicación, dejando el área alrededor de la nariz y la boca sin cubrir, para que favorezca la irrigación sanguínea, que se encargará de estimular la sanación buscada.

Para finalizar se deberá enjuagar la cara con agua tibia, secar y aplicar una crema hidratante suave para evitar la sequedad. Realizar el tratamiento hasta que las manchas se vuelvan imperceptibles, situación que puede tomar varias semanas o incluso meses, dependiendo de la gravedad.

-Limón y miel

La combinación de limón con miel tiene un gran número de usos en medicina natural, dando excelentes resultado tanto interna como externamente y lo que respecta a las manchas dérmicas esta combinación es contundente en cuanto a resultados. La aplicación es igual que en caso anterior, debiendo realizar una mezcla de un medio limón con una cuchara sopera de miel.

El tiempo de duración del tratamiento dependerá de la necesidad individual o la gravedad de la misma.

Comentarios

No hay mas respuestas