Consejos saludables para tratar el dolor de garganta

Publicado el 8 julio 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

22

El dolor de garganta o faringitis, representa por lo general un estadio previo al desarrollo de una infección del tracto respiratorio superior, que por supuesto será inminente, seguido de un resfrió, tos y flemas.

El dolor de garganta es contagioso al ser causado por una infección bacteriana y por lo tanto se propaga la infección a través de micro gotas en los estornudos y tos. Como cualquier infección en el cuerpo, la faringitis puede tener síntomas locales y derivar en sistémicos, por ello su tratamiento suele ser complejo para los remedios naturales, pero en estadios leves son muy efectivos en su conjunto.

Consejos saludables para practicar en casa ante un dolor de garganta:

Gárgaras de sal tibias. Hacer gárgaras con una pizca de sal en un vaso de agua tibia entre 3 y 4 veces al día, incrementa el flujo sanguíneo a la región faríngea, generando una desinfección y reduciendo el edema asociado. También favorece la liberación de la mucosidad permitiendo expulsarla con más facilidad.

Tomar mucho líquido caliente; consumir té, té de limón, té de jengibre con limón, sopas, té de canela, zumo de naranja tibio con gotas de limón o una combinación de jugo de limón con jengibre picado y miel tibio. Estos son remedios caseros que son muy efectivos para aliviar el dolor de garganta.

Dieta blanda; cuando duele la garganta obviamente deberemos optar por consumir una dieta blanda para no lastimarla, como por ejemplo; puré de manzana al vapor con miel, sopas y otros tipos de puré que son fáciles de tragar.

Inhalaciones de vapor; Con un vaporizador especifico o calentando el agua salada en un recipiente, cumple la misma función para aliviar el dolor de garganta, así como también una buena ducha caliente suele aliviar la inflamación.

Para tener muy en cuenta; en los casos de inflamación aguda o cuando exista un dolor que se va incrementando de forma gradual, lo ideal siempre el consultar con un profesional.

Comentarios

No hay mas respuestas