Consejos saludables para tener el pelo largo y hermoso

Publicado el 12 Abril 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

Las salud de nuestro pelo está íntimamente relacionada a nuestra salud general, por ello si deseamos tener un cabello largo y hermoso, debemos tener muy en cuenta el cuidado de nuestra salud general.

Aquí les brindamos algunos consejos saludables para fortalecer y embellecer el cabello, a saber;

Dieta: Al igual que la piel y las uñas muestran signos de una mala alimentación, también lo hace el cabello y hay ciertos alimentos que deberemos incluir en nuestra dieta para no sólo mejorar la salud del pelo, sino también la salud en general, ellos son; salmón, nueces, ostras, patatas dulces, huevos, espinacas, lentejas, yogur griego, arándanos, aves de corral, así como también deberemos consumir frutas de estación variadas.

Actividad Física: La actividad física aumenta el flujo sanguíneo, incrementando a la cantidad de oxígeno a nivel celular, que fluirá a todas las partes de nuestro cuerpo favoreciendo el correcto funcionamiento de todo el sistema y el crecimiento del pelo depende esta buena irrigación sanguínea cargada de oxígeno para fortalecerse. Además del ejercicio regular se debe agregar un masaje diario del cuero cabelludo como rutina habitual de belleza.

La estimulación de los folículos pilosos eliminará las toxinas y promoverá el crecimiento del cabello, siendo una de las técnicas físicas más recomendadas para este fin la práctica del yoga, ya que se basa en un buen manejo de la respiración a través de distintas posturas milenarias que benefician la salud general, con efectos demostrados científicamente.

Tónico natural de romero: El romero es una variedad de planta aromatice utilizada desde la antigüedad para el tratamiento de distintas dolencias, utilizándose tanto de forma interna como externa y en este último caso, la aplicación de té de romero a los masajes diarios, favorecerá tanto el fortalecimiento como el crecimiento del pelo incrementando su grosor.

Él te de romero debe prepararse por decocción, lo que significa que una vez que rompa el hervor, deberá dejarse en el fuego por unos 15 minutos más, se aplicará frio sobre el cuero cabelludos y se realizaran masajes circulares por 10 minutos, luego se esperará 30 minutos para luego lavar el cabello con un champo neutro. El tratamiento debe realizarse de 2 a 3 veces por semana.

Comentarios

No hay mas respuestas