Consejos saludables para sobrellevar los ciclos menstruales

Publicado el 23 febrero 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

12

Existe una gran batería de estudios que coinciden respecto de los ciclos menstruales o períodos femeninos, en que no son para nada apreciados, ya que las mujeres en menor o mayor medida los sufren.

Aquí les brindamos algunos consejos saludables para sobrellevar sus periodos de la mejor manera posible y son los siguientes;

Elija una dieta saludable; cuando se atraviesa por el período se deben incluir muchas verduras de hoja verde, frutas de temporada y también aumentar la ingesta de agua y líquidos en la dieta diaria, de esta forma se reducirán los procesos inflamatorios responsables de los dolores.

Tomar un vaso de leche caliente también es muy útil para disminuir la ansiedad, que potencia procesos dolorosos. También es importante evitar que los alimentos picantes y aceitosos, ya que pueden agravar aún más el problema.

Actividad física; para luchar contra la hinchazón y la distensión la práctica regular de ejercicio físico, preferiblemente por las mañanas y conseguir ocho horas de sueño profundo cada noche, son las claves para mantener a raya la hinchazón o distensión.

Aseo personal; es muy importante la higiene personal, por ello se recomienda cambiar las toalla sanitaria cada 4-6 horas y lavarse las manos antes y después de cambiar, pero en el caso de existir picazón, secreción u olor, se deberá consultar inmediatamente al médico.

Usar ropa adecuada; el uso de pantalones ajustados causarán molestias y la elección del color es muy importante, ya que según la cromoterapia los colores brillantes brindan una sensación de positivismos y felicidad, muy necesarias para atravesar por el periodo menstrual.

Comentarios

No hay mas respuestas