Consejos saludables para prevenir la perdida auditiva; vitaminas y minerales

Publicado el 30 agosto 2016
Archivado en Oscar | 1 comentario

45

Los problemas auditivos van en aumento, ya que el ruido ambiental en las ciudades excede los niveles saludables, a lo que se suman el uso en exceso de dispositivos móviles, todos causantes de pérdida de audición, la cual comienza a preocupar a los organismos de salud mundiales.

Los investigadores dedicados a esta área de la salud, han investigado los efectos saludables de las vitaminas y minerales, sobre la potencial pérdida auditiva, abriendo una gran posibilidad de protección natural al problema.

Según los estudios realizados una combinación especifica de vitaminas y minerales se traduciría en una verdadera esperanza ante la disminución auditiva generada por los factores externos generados en la vida moderna, así por ejemplo el magnesio, un mineral alcalino que llega a cumplir más de 400 funciones en el organismo, ha demostrado tener marcados efectos preventivos ante la pérdida de audición motivada por los elevados niveles de ruidos ambientales.

Este maravilloso mineral saludable, que es el magnesio cuando se combina con las vitaminas A, C y E, conforma un cóctel que beneficia al oído brindando una mayor protección a sus membranas, según explican los investigadores del Instituto de Investigación Auditiva.

En los estudios de laboratorio esta combinación de vitaminas y minerales dio como resultado la reducción efectiva de un 80 por ciento, del deterioro auditivo generado por ruidos, resultado más que alentador para hacer frente a un mal de la época, que reviste gravedad como lo es la pérdida auditiva que ha comenzado a manifestarse a edades más tempranas o sea antes de llegar a la vejez.

Es de destacar que a nivel mundial se están intensificando los programas para la protección auditiva en las grandes ciudades, a través de controles permanentes o mediciones para determinar los niveles saludables.

Comentarios

Una respuesta para “Consejos saludables para prevenir la perdida auditiva; vitaminas y minerales”

  1. Bitacoras.com on agosto 30th, 2016 14:24

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Los problemas auditivos van en aumento, ya que el ruido ambiental en las ciudades excede los niveles saludables, a lo que se suman el uso en exceso de dispositivos móviles, todos causantes de pérdida de audición, la cual c…

No hay mas respuestas