Consejos saludables para luchar contra las caries dentales

Publicado el 20 Julio 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

15

Las caries dentales se encuentran a la orden del día, ya que la alimentación actual se basa en azucares e hidratos de carbono, sustancias generadoras de ácidos que deterioran el esmalte dental, dando paso a la formación de caries dentales, por ello debemos saber cómo hacerles frente previéndolas.

Aquí les brindamos algunos consejos saludables y simples para prevenir las caries dentales, ellos son;

-Cepillado dental: la manera más simple e importante para mantener los gérmenes a raya es con el cepillado dental que deberá realizarse con un mínimo de dos veces al día después de cada comida importante. Lo ideal es utilizar un cepillo suave y aplicar la técnica que su dentista le haya recomendado preferentemente. La duración del cepillado debe ser de no menos de 5 minutos.

-Use un enjuague bucal: los enjuagues bucales con propiedades anti-bacterianas ayudará a limitar la colonización de bacterias en la boca, poniendo un freno a su desarrollo. También puede enjuagarse la boca con agua salada una vez al día, para mantener sus encías saludables.

-Beba agua: después de comer algo dulce o acido, siempre es recomendable beber agua potable, ya que puede ser tan eficaz como el hilo dental. El agua ayuda a limpiar ente los dientes, diluyendo los residuos de azucares y evitando que se transformen en ácidos que alimentan bacterias, causantes de caries y mal aliento.

-Incluya calcio a su dieta: consumir alimentos ricos en calcio fortalecerá el esmalte dental y prevendrá la formación de caries. Según algunos investigadores, plantean que el queso puede ayudar a combatir la formación de caries, ya que aumenta los niveles de calcio en la boca actuando tanto externa como internamente de forma beneficiosa para la salud dental.

-No consuma bebidas azucaradas; tanto las dietéticas como las deportivas, además de las gaseosas y los jugos envasado, son perjudiciales para la salud oral y ósea en general, por ello reemplazarlas por agua o jugos naturales es lo ideal, en este último caso se deberá enjuagar con agua después de consumirlos, ya que las frutas son ricas en azucares también.

Comentarios

No hay mas respuestas