Consejos saludables para los cambios estacionales

Publicado el 25 junio 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

55

Por lo general los cambios de estación repercuten sobre nuestra salud general y la adaptación muchas veces tiene como consecuencias comunes los refriados, gripes o alergias, por ello prevenirlos naturalmente elevando las defensas, nos brindará un mayor protección.

En la medicina tradicional china los cambios de estación se previene con un mes de anticipación y los más problemáticos son el otoño y la primavera, por ello se les presta mayor atención. Los cambios estacionales generan cambios orgánicos como mencionamos anteriormente, así por ejemplo cuando comienza la época calurosa, son las alergias el padecimiento más común y para las épocas de frio los resfríos o gripes.

El enfoque natural para la prevención de los cambios estacionales se basa principalmente en la depuración o desintoxicación orgánica, ya que de ella depende en gran medida el fortalecimiento del sistema inmunitario.

Los consejos saludables que la mayoría de las medicinas tradicionales populares recomiendan, son los siguientes:

-Ayuno de Frutas; la depuración orgánica se basa en un cambio dietético, un mes antes del cambio de estación, comenzando por un ayuno de frutas, una vez a la semana, preferentemente los lunes, ya que después de los fines de semana las ingestas son mayores.

-Reducción de harinas; reducir el consumo de hidratos de carbono simples como las harinas refinadas y sus productos derivados es esencial para reducir la toxemia orgánica y estimular la funcionalidad digestivas en lo que respecta a la evacuación.

-Ingesta de agua; consumir a diario 8 vasos de agua, es muy importante para mantener la fluidez de los líquidos orgánicos a través de una correcta hidratación.

-Actividad física; es muy importante como mínimo realizar 3 días a la semana alguna actividad deportiva o caminatas diarias de 20 minutos.

Té verde con jengibre; esta combinación es ideal para estimular las defensas orgánicas, por ello consumir 2 o 3 tazas diarias, el mes previo al cambio de estación, ayudará a elevar las defensas orgánicas.

Comentarios

No hay mas respuestas