Consejos saludables para las ulceras estomacales

Publicado el 11 mayo 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

03

Las úlceras de estómago o pépticas, pueden presentar distintos grados de gravedad y por lo tanto dolor, así como una sensación de estómago hinchado, ardor e incluso vómitos.

Esta condición se trata de una lesión que puede tener su origen en distintas causa tales como las bacterias, que es la más común entre las úlceras pépticas y es una bacteria especifica la responsable de sus desarrollo, la Helicobacter pylori o H. pylori, la cual también es responsable de los episodios de dolor.

Otro factor que puede motivar el desarrollo de ulceras de estómago son los medicaciones, tales como los excesos de analgésicos y pastillas para la fiebre o la combinación de distintos medicamentos cuando se atraviesa para tratamientos complejos. Las úlceras estomacales además pueden tener un origen hereditario, algo para tener muy en cuenta y tomar recaudos preventivos en estos casos.

Aquí les brindamos algunos consejos saludables para tratar las ulceras, pero por supuesto siempre de debe tener en cuenta que jamás pueden reemplazar la consulta con un profesional, ellos son;

-Evite las bebidas alcohólicas, ya que estas son productoras directas de ulceras pépticas, cuando se consumen en exceso.

-Tenga cuidado con los antibióticos, solo tómelos en caso de prescripción médica y no por automedicación.

-Evite todo tipo de medicamentos de venta libre.

-Consuma una dieta alcalina basada en vegetales y frutas no acidas.

-Evite la comida chatarra o elaborada industrialmente, como las preparadas y congeladas, así como los productos refinados, reemplazándolos por los integrales.

-Evite las bebidas azucaradas y azucares en general, ya que producen acidez.

-Consuma jugo de papaya o la fruta, ya que posee una enzima que cicatriza las ulceras, llamada “papaína”.

-Controle su estrés, ya que este afecta los nervios y el estómago se ve inmediatamente perjudicado, trate de llevar una vida saludable, practicando ejercicios de forma regular y en particular los del tipo oriental que son ideales para la relajación como, el yoga, el tai chi y el chi gong.

-Siempre consulte con su médico para que evalúe sus decisiones por más naturales que sean.

Comentarios

No hay mas respuestas