Consejos saludables para las estrías del abdomen

Publicado el 13 Noviembre 2012
Archivado en General | Salir del comentario

Hay momentos de la vida en los que aumentamos de peso y llegamos a excedernos, así como también en el caso de las mujeres por un embarazo el abdomen se distiende de forma excesiva, siendo esta situación motivo para que aparezcan las tan temidas estrías o marcas que pueden llegar a acompañarnos toda la vida si no las prevenimos.

En todos los casos, la piel se estira más allá de un punto normal de elasticidad y el resultado final son rayas o surcos visibles en la piel que tienen lugar en la capa media de la piel y por ello generan cicatrices.

Aquí les brindamos algunos consejos saludables para prevenir o quitar las estrías abdominales, ellos son;

Construir músculo; en el caso de haber tenido un bebé recientemente o haber perdido una cantidad significativa de peso después de una dieta estricta, la construcción de músculo puede ayudar a mantener la piel tensa ayudando a tratar las estrías.

Tome mucha agua; el tratamiento de la hidratación es fundamental para mantener una piel elástica, ya que si nos deshidratamos la piel se reseca y resquebraja, por ello tomar agua ayuda a mantener cada célula del cuerpo hidratada, por sobre todo las dérmicas. Un consejo saludable es para las mujeres es que deben obtener un total de 2,7 litros de agua por día y los hombres 3,7 litros totales de agua por día, para mantener una piel elástica.

Exfoliar la piel; la limpieza de nuestra piel o exfoliación permite retirar las células muertas y favorecer la irrigación sanguínea, estimulando la flexibilidad natural de la piel, para lo cual se deberá utilizar un cepillo de cerda o esponja vegetal suave para masajear la piel del abdomen cuando tomamos un baño, debiendo realizar movimientos circulares.

Coma alimentos ricos en nutrientes para la piel; los alimentos ricos en vitaminas y minerales brindan salud a nuestra piel que se traduce en una buena flexibilidad. Entre los alimentos recomendados para favorecer la salud de la piel se encuentran las vitaminas A, C, E y B, pudiendo obtenerlas de forma natural a través del consumo de; zanahorias, tomates, frutos secos, batatas, cítricos, paltas, semillas de girasol y cereales integrales.

Comentarios

No hay mas respuestas