Consejos saludables para la salud de las rodillas

Publicado el 22 noviembre 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

33

Uno de los dolores o padecimientos más comunes hoy en día es el dolor de rodilla, problema que una vez que aparece nunca desaparecerá en un 100 por ciento, según los especialistas, por ello prevenir el problema se traduce en la mejor opción y existen algunos recursos naturales que nos pueden ayudar a protegerlas.

Consejos saludables para proteger nuestras rodillas en el tiempo;

1-Ante cualquier dolor por inflamación de las rodillas la aplicación de hielo es considerada como el primer paso hacia la recuperación. Para lo cual se debe colocar el hielo dentro de una bolsa de plástico y luego se deberá envolverla en una toalla, para colocarla en el área afectada.

El hielo actúa como un anestésico para calmar el dolor y nunca se debe colocar la bolsa de hielo en contacto directo con la piel, ya que puede provocar quemaduras.

2- Evita los movimientos bruscos cuando exista algún tipo de dolencia o indicio de dolor, situación que pueden provocar algunas actividades exigentes, como correr o caminar en terreno montañoso, ya que se exige sobre manera a las rodillas. Una actividad fisica de bajo impacto puede ser una solución, como la bicicleta o la natación.

3- Entre los alimentos con propiedades especificas anti-inflamatorias naturales que favorecen a todas las articulaciones del cuerpo encontramos; las bayas, jengibre, aguacate, semillas de lino, pescados azules ricos en omega 3 y la soja.

4- Cuidado con el calzado; zapatos erróneos perjudican la movilidad natura afectando la estructura y las rodillas son las primeras en resentirse, por ello a la hora de elegir calzado, se deben evitar materiales duros, y deben quedar exactos ni flojos, ni ajustados.

5- Evitar el consumo excesivo de sodio, ya que este favorece la retención de líquidos en el cuerpo, promoviendo la hinchazón, causante de dolor.

6- La vitamina C es esencial para la salud de las rodillas, ya que estimula la formación de colágeno, un componente regenerador natural de ligamentos y por lo tanto de las articulaciones.

 

Comentarios

No hay mas respuestas