Consejos saludables para el Apnea del sueño

Publicado el 30 diciembre 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

15

Cuando se altera nuestro ritmo respiratorio mientras dormimos, nos encontramos ante un desequilibrio que recibe el nombre de; “Apnea”, cuya traducción es “sin respiración”, un trastorno que se caracteriza por la generación de cortes o pausas respiratorias durante el sueño, situación que en el tiempo puede empeorar conllevando a la fatalidad en el peor de los casos.

Este desequilibrio respiratorio que se produce durante el sueño se puede clasificar en dos tipos: central y obstructiva. La central se caracteriza por una falta de esfuerzo para realizar una respiración normal y el tipo obstructiva se traducen en un bloqueo del tipo físico que literalmente impide el proceso de respiración normal a pesar del esfuerzo.

Consejos saludables para la apnea del sueño:

-Dejar de fumar: es primordial cuando se padece este desequilibrio, se trata de un consejo básico, debido a que el habito de por sí es obstructivo y por lo tanto empeora la funcionalidad pulmonar y respiratoria, además de ser la mejor decisión para la salud general.

-Regular el peso: ya que un exceso de peso afecta directamente a la capacidad respiratoria incrementando la dificultad en el caso de padecer apnea nocturna. Es muy importante mantener el peso controlado cuando existan problemas respiratorios de cualquier índole.

Cuidado con las pastillas para dormir: este tipo de medicamentos llevan a un estado profundo de inconciencia debilitando mucho más los procesos musculares y respiratorios, pudiendo en el caso del apnea llevar a muerte, por ello deben evitarse, pudiendo reemplazarlas por recursos naturales recomendados por un profesional, que son igualmente efectivos pero sin efectos secundarios.

Por último se debe cuidar la posición para dormir, siendo la más peligrosa dormir boca arriba y la más aconsejada dormir sobre el lateral derecho, ya que de esta forma no se comprime el corazón y no hay posibilidad de ahogarse con la propia saliva.

Comentarios

No hay mas respuestas