Consejos saludables para controlar el colesterol alto

Publicado el 5 marzo 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

022

Los niveles elevados de colesterol tienen un gran número de repercusiones negativas sobre nuestra salud general, como por ejemplo enfermedades del corazón, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular (ACV), pero también pueden manifestar síntomas tales como mareos y dolores de cabeza, un anticipo a patologías cerebrales.

Si bien según la medicina el colesterol alto no presenta síntomas en sí, se encuentra indirectamente relacionado a los dolores de cabeza, ya que es un factor de riesgo para el accidente cerebrovascular. Según los organismos internacionales de salud cantidades excesivas de colesterol LDL o “malo”, puede llevar a la formación de placa en las arterias carótidas, así como aumentar el riesgo de enfermedades del corazón, otro factor de riesgo para el accidente cerebrovascular, pero se considera un factor de riesgo controlable, tanto para accidentes cerebrovasculares como para mini-accidentes.

Se debe tener muy en cuenta que los signos de un ACV son repentinos y requieren atención médica inmediata y aparte de mareos o dolor de cabeza, sin razón aparente también se puede experimentar entumecimiento en la cara o las extremidades de un lado de su cuerpo, así como visión borrosa o doble, dificultad para caminar debido a la pérdida de la coordinación, también tener problemas para hablar o comprender los que te rodean.

Las recomendaciones profesionales para la prevención del colesterol alto, es llevar a cabo un chequeo al menos una vez cada cinco años y en el caso de estar tomando medicamentos para reducir el colesterol, se deben seguir las instrucciones al pie de letra. Otra recomendación básica es consumir una dieta saludable, baja en grasa y alta en fibra, así como reducir la ingesta de grasas saturadas o animales a no más del 10 por ciento del total de calorías diarias.

Hacer ejercicio durante 30 minutos a diario, siendo el más simple y recomendable caminar, es uno de los mejores consejos para mantener a raya los niveles de colesterol y favorecer la salud general.

Comentarios

No hay mas respuestas