Consejos saludables para comenzar bien el dia

Publicado el 23 julio 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

88

Muchas personas en el mundo se levantan de mal humor o con pesadez por las mañanas y así continúan sus días, que se transforman en un verdadero suplicio, sin embargo algunos cambios simples pueden transformar esta situación para gozar de un día productivo y feliz.

Aquí les brindamos algunos consejos saludables para comenzar bien el día y son los siguientes;

– Nunca despertarse y saltar de la cama

Es muy importante darse un tiempo después del despertar, moviendo los músculos lentamente y tomando conciencia del nuevo día, el ambiente que nos rodea y disfrutar del silencio por algunos minutos, ya que esta acción nos brindará la mejor transición del mundo onírico, al mundo real, beneficiando a nuestro estado de ánimo para el resto del día.

Recomendación yoga para un buen despertar; según los gurús del yoga, cuando nos despertamos por la mañana, debemos girar a la derecha para incorporarnos lentamente, realizar 9 respiraciones profundas muy lentas (inflando el vientre) antes de pararnos a lado de la cama, ya que esto equilibra el flujo de energía, que está latente durante el sueño.

Según los yoguis lo que hacemos poco después de despertarnos establece el tono para el resto del día y por lo tanto si cometemos errores en ese momento se tendrá efectos adversos sobre la calidad de nuestro día, además puede conducir a consecuencias graves en nuestra salud y bienestar.

Estirarse; cuando nos despertamos, nuestros músculos, en particular la columna vertebral, se encuentran rígidos, por ello realizar estiramientos es el mejor recurso para tonificarnos y comenzar así de una mejor manera nuestro día. Los estiramientos deben ejecutarse con movimientos suaves y lentos siempre, acompañados de respiraciones suaves.

Comenzar el día con una taza de té verde, es un secreto oriental para activar correctamente el metabolismo y la psiquis, evitando líquidos o alimentos ácidos que causan el efecto contrario, siendo los alimentos alcalinos la mejor opción.

Comentarios

No hay mas respuestas