Consejos saludables para bajar de peso; comer temprano

Publicado el 15 noviembre 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

33

Los especialistas en nutrición dan un consejo muy simple para controlar el peso corporal y es comer temprano, lo que se traduce en evitar los aperitivos y comidas nocturnas elaboradas, ya que ésta acción es una de las opciones más seguras a la hora de perder peso o mantenerlo a raya.

Por lo tanto, aquí no se puntualiza en lo que se come sino en el momento del día que se realiza la ingesta y comer temprano o sea lejos del horario de ir a la cama, ayuda a metabolizar correctamente lo consumido antes de tomar un descanso prolongado, que alenta el proceso y permite la acumulación de grasas fijas, según explican los investigadores.

Es teoría en realidad tiene su origen en un conocimiento muy antiguo que llego hasta nuestros días en el famoso dicho; «Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo».

Ahora los estudios científicos avalan este concepto, ya que los estudios han determinado en aquellas personas que toman alimentos entrada la noche, así sean tentempiés como comidas elaboradas, acumulan una mayor cantidad de grasas fijas, que hacen su primera aparición en la zona abdominal.

Los primeros hallazgos se obtuvieron en animales de laboratorio, que fueron alimentados tanto de día como de noche, mostraron el doble de incremento de peso, comparados con aquellos que comían de día, según un artículo publicado por especialistas de la Universidad de Chicago, EE.UU., en la revista “Obesidad”.

Resumiendo, los resultados obtenidos tendrían su explicación en nuestros biorritmos o reloj biológico interno, que regula nuestras funciones básicas como el sueño y los procesos metabólicos que se relacionan de forma directa, así como el funcionamiento endocrino que se encarga de liberar hormonas cuya función es estimular el hambre. Aun se necesitan más estudios para determinar todos los alcances sobre la salud, dicen los especialistas.

Comentarios

No hay mas respuestas