Consejos saludables; Jugo de limón para sanar la vesícula biliar

Publicado el 30 Junio 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

La vesícula biliar suele ser un problema muy doloroso cuando desarrolla en su interior cálculos o como se los conoce popularmente “piedras de la vesícula”, condición que se desarrolla por acumulación de minerales o colesterol, sin embargo un poderoso recurso natural nos puede ayudar a mantenerla sana, el jugo de limón.

La prevención es un concepto muy arraigado para todos los niveles de la vida, pero particularmente en lo que respecta a la salud, es básico y también un postulado de las medicinas alternativas o tradicionales, que lo cumplen rigurosamente. El limón representa una de las panaceas para la salud en medicina natural, ya que sus propiedades saludables son innumerables, y para mantener o recuperar la salud de la vesícula biliar no es la excepción.

El jugo de limón se ha utilizado por milenios para todos los problemas digestivos combinándose junto con el aceite de oliva y las sales de Epsom, para obtener mejores y más rápidos resultados respecto de la salud de la vesícula. Las limpiezas de jugo de limón pueden prevenir o eliminar pequeños cálculos biliares, entre otros muchos beneficios saludables que este prodigioso fruto puede brindar.

Un limpieza tradicional de jugo de limón consiste en mezclar el jugo de limón con sal de Epsom y aceite de oliva, beber esta mezcla entre una y tres veces al día a razón de una cucharada sopera en ayunas y antes de las comidas. El jugo de limón contiene altas cantidades de vitamina C, que lucha contra los radicales libres, ya que es un poderoso antioxidante natural, estas moléculas dañinas se asocian con el desarrollo de algunos tipos de cáncer y con ciertos efectos secundarios de envejecimiento prematuro, sobre los cuales el limón actúa previniendo o evitando dichos efectos.

Comentarios

No hay mas respuestas