Consejos saludables; como prevenir las uñas encarnadas

Publicado el 30 noviembre 2012
Archivado en General | Salir del comentario

Una uña se encarna cuando se curva en los extremos y es envuelta por la piel pudiendo causar dolor, irritación y hasta puede llegar a infectarse, siendo un problema que por lo general se produce en los dedos gordos, pero en la mayoría de los casos son evitables.

Estos son algunos consejos saludables para evitar que las uñas se encarnen, a saber:

-Recortar las uñas en forma recta de manera que la parte superior de la uña siga una línea recta, ya que las uñas que se cortan en los bordes más cortos son más propensas a encarnarse, según la Academia Americana de Médicos de Familia.

-Evite cortar las uñas demasiado cortas, debiendo dejarlas en los pies a nivel con la punta de los dedos, de acuerdo con la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, ya que las uñas cortas pueden crecer hacia adentro de la piel.

-Use calcetines y zapatos cómodos (sin punta) que no pongan presión sobre los dedos de los pies y evite las medias excesivamente apretadas, ya que el calzado que es demasiado apretado o corto puede presionar la uña en la piel circundante y enterrarla literalmente en la piel.

-Proteja sus pies de lesiones usando zapatos con regularidad para proteger los dedos, ya que al tropezar con un objeto o si alguien lo pisa, la lesión podría resultar en una uña encarnada, según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos.

Las uñas encarnadas son menos comunes en las manos que los pies, pero para mayor seguridad, no corte las uñas demasiado cortas o los bordes considerablemente más corto que el resto de la uña. Si con frecuencia sufren de uñas encarnadas, hable con su médico sobre las opciones de tratamiento y si es necesario este realizará un tratamiento que puede evitar que el borde de la uña vuelva a crecer con una carga eléctrica o una solución líquida, según la Academia Americana de Médicos de Familia.

Comentarios

No hay mas respuestas