Consejos saludables; como aliviar el asma naturalmente

Publicado el 26 Septiembre 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

El asma es una patología que dificulta la respiración manifestando, sibilancias, tos y ahogos que pueden aparecer espontáneamente en los enfermos sin importar el lugar o el momento, por ello se requieren medicaciones y dispositivos como nebulizadores portátiles u oxígeno en los ataques graves, sin embargo también existe técnicas naturales para controlar los episodios leves o cuando comienzan a manifestarse.

Técnicas naturales para controlar el asma;

-Aléjese de los desencadenantes nocivos en cuanto se inicia un ataque de asma o evítelos por completo, pudiendo ser éstos los alérgenos exteriores, cigarrillo o el humo de un fogón, el polvo doméstico, la caspa de animales o el aire frío.

-Disminuya el nivel de actividad si no se detectan los estímulos nocivos cuando un ataque comienza, ya que el caso de hiperventilación inducida por el ejercicio puede desencadenar algunos ataques de asma. Correr, nadar, andar en bicicleta, empujar una cortadora de césped o cualquier otro ejercicio extenuante, puede iniciar un ataque, por ello identifique su umbral de ejercicio y ajuste la intensidad de su trabajo para mantenerse por debajo de ese nivel.

-Practique técnicas de relajación y reducción del estrés, para romper con el ciclo de la ansiedad, sensación que empeora un ataque, ya que a la vez que esta aumenta se profundiza aún más el ataque. Incluso después de la eliminación de los estímulos nocivos y la desaceleración, el círculo vicioso de miedo puede permanecer, por ello el entrenamiento de la meditación, ejercicios de relajación práctica o el estudio Yoga, son fundamentales para sobrellevar el momento y en la mayoría de los caso prevenirlo.

-Otra forma efectiva para evitar un ataque de asma es Papworth o métodos de respiración Butayko, sobre el cual los investigadores de la Universidad College de Londres, Reino Unido, evaluaron su efectividad ya que integra la respiración y técnicas de relajación para mejorar los síntomas respiratorios, respiración disfuncional y estado de ánimo negativo, en adultos con asma.

Comentarios

No hay mas respuestas