Consejos saludables; Comidas rápidas y depresión

Publicado el 16 diciembre 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

33

La famosa comida chatarra o rápida, como se la suele llamar, se ha transformado en una moda muy arraigada a nivel mundial, que a pesar de la gran variedad de estudios que ha determinado sus efectos negativos sobre la salud, cada día se afianza más su consumo.

Existe una relación directa entre el consumo regular de comidas rápidas y el desarrollo de la depresión, según han evaluado los investigadores, ya que la riqueza en grasas saturadas que contienen, sumada a la carga de hidratos de carbono simple contenidos en harinas refinadas y postres incrementarían en casi un 60 por ciento las probabilidades a desarrollar estados depresivos, comparado con aquellos que mantienen una alimentación saludable basada en productos fresco e integrales como frutas, verduras, pescado y granos integrales.

Investigadores de la Universidad de Londres, evaluaron que existen varios factores determinantes de estados depresivos relacionados directamente con el desarrollo de la obesidad, como la por ejemplo la falta de actividad física, pero el tipo de alimentos que se consumen juegan un rol independiente y más directo sobre los estados emocionales.

Del estudio surgió que las personas alimentadas con alimentos procesados tuvieron casi un 60 por ciento de mayor incidencia en el desarrollo de la depresión, con efectos que se extendieron hasta cinco años más adelante en sus vidas.

También como contra partida se evaluó en las personas alimentadas con dietas saludables, que estas ejercían un efecto protector sobre los estados anímicos y de salud general, debido a su riqueza en antioxidantes, así como también su contenido en vitaminas del complejo B, que favorecen el sistema nervioso.

Otro nutriente esencial a nivel cerebral son los ácidos omega 3 contenidos principalmente en los pescados de aguas frías, ya que estos componentes favorecen las funciones cerebrales.

Comentarios

No hay mas respuestas