Consejos saludables; Alimentos picantes anti gripales

Publicado el 9 Diciembre 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

02

La gripe estacional se traduce en una enfermedad de carácter respiratoria y virosica, muy contagiosa, que generan una sintomatología de distintos niveles de gravedad, dependiendo el estado de salud, la edad, etc. Entre los recursos naturales que pueden ayudar a su tratamiento o prevención se encuentran ciertos alimentos picantes que favorecen o aceleran su proceso, así como también pueden ejercer una acción preventiva natural,

Aquí les brindamos 3 alimentos picantes muy efectivos para hacer frente o prevenir la gripe, ellos son:

Aquí les brindamos 3 alimentos picantes que pueden combatir la gripe naturalmente, ellos son:

1-Pimienta de Cayena

La Pimienta de Cayena es una de las especias más utilizadas en gastronomía y una de las más picantes, sin embargo las medicinas tradicionales o naturales desde tiempos inmemoriales la han utilizado para combatir los resfríos, por ser muy rica en una sustancia llamada capsaicina, que es el ingrediente activo evaluado por la ciencia, al tener propiedades calmantes naturales del dolor, favorecer la circulación y regular los problemas digestivos, como la falta de apetito.

En la actualidad los aerosoles nasales que contienen capsaicina han demostrado ser un excelente recurso para aliviar la congestión nasal de forma significativa, según un estudio publicado en “Annals of Allergy, Asthma and Inmunology”.

2- Rábanos picantes

El rábano picante más allá de formar parte de exquisitas ensaladas es una planta muy rica en sustancias que brindan una serie de beneficios potenciales para la salud, entre los que se incluyen propiedades antibióticas naturales. Las medicinas tradicionales utilizan su jugo para tratar con eficacia molestias sinusales presentes en el estado gripal. La medicina china recomienda consumir media cucharadita de rábano picante rallado, tanto en la mañana como por la tarde para aliviar la congestión.

3- Ajo

El ajo considerado como la panacea de las medicinas naturales, por la gran cantidad de componentes químicos saludables que posee, se le atribuyen la cura de casi todos los males desde la antigüedad y puntualmente en el caso de la gripe no está exento, al ser considerado como el más poderoso antibiótico natural que existe, propiedad que sobre el estado gripal atenúa o disminuye su sintomatología, acelerando su curación.

Comentarios

No hay mas respuestas