Consejos saludables; Alimentos desintoxicantes o depurativos

Publicado el 7 octubre 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

Desde la antigüedad el hombre sabía que su cuerpo necesitaba limpiarse para mantenerse saludable, así por ejemplo los indios, los árabes, los nórdicos y otras culturas utilizaban los baños de vapor para limpiarse de toxinas, como método externo, pero la limpieza interna se realizaba a través del ayuno y la alimentación, en este último caso eligiendo alimentos con un alto poder desintoxicante, que debemos conocer para alcanzar un objetivo saludable en nuestras vidas.

Aquí les brindamos algunos de los alimentos que desintoxican o depuran el cuerpo eficazmente, ellos son;

Alcachofas: el corazón y la base de las hojas exteriores, son las partes comestibles de la alcachofa, cuyas sustancias amargas son de probada eficacia para desintoxicar el hígado y tratar o prevenir problemas digestivos. Las sustancias contenidas en las alcachofas promueven el flujo de bilis y la grasa, tanto hacia como desde el hígado.

La bilis juega un papel muy importante en los procesos digestivos ya que se encarga de emulsionar las grasas y transportar las toxinas o desechos del hígado al intestino delgado y las propiedades de la alcachofa estimulan puntualmente la producción de bilis.

Ajo: este bulbo es una panacea de la medicina natural por la gran riqueza de compuestos químicos que posee, pero por sobre todo destaca el alto contenido de azufre y este mineral no sólo tonifica la piel, sino también da brillo al cabello gracias a la estimulación del proceso de desintoxicación. Lo que debemos saber es que el hígado debe neutralizar las toxinas con azufre hasta que se excretan por un proceso denominado sulfatación, por ello el aporte del azufre contenido en el ajo favorece los procesos depurativos sobre este órgano tan importante ya que es el laboratorio del cuerpo.

Semillas de lino: estas maravillosas semillas son extremadamente ricas en fibra y por ello ayudan a evitar muchas enfermedades, ya que reducen los niveles totales de colesterol y favorecen las evacuaciones alejando el estreñimiento, origen de una gran variedad de patologías y por lo tanto son consideradas como un alimento depurativo de excelencia.

Comentarios

No hay mas respuestas