Consejos saludables; 3 Alimentos que luchan contra el cáncer

Publicado el 25 Noviembre 2013
Archivado en General | Salir del comentario

tomates

Según los últimos estudios existen alimentos con marcadas propiedades anticancerígenas y son aquellos que tienen colores brillantes, lo que denota un importante contenido en antioxidantes capaces de luchar contra los factores que desarrollan esta patología considerada el mal más importante de nuestra época.

Los alimentos de colores brillantes contienen propiedades tales como, inhibidores de la proteasa, antioxidantes, ácidos grasos omega-3 y fitoquímicos, todos elementos con propiedades que ayudan a eliminar los radicales libres, reducir la velocidad de la división de las células enfermas e inhibir las células de crecimiento rápido o tumorales, por lo tanto reducen el riesgo a desarrollar ciertos tipos de cáncer.

Aquí les brindamos 3 de los mejores alimentos para prevenir el cáncer, ellos son;

Brócoli; esta planta de la familia de las crucíferas contiene fitoquímicos y flavonoides que ayudan a las células a resistir el cáncer. Los flavonoides son los que brindan a frutas y verduras su pigmentación o color, pero a la vez son las sustancias más poderosas para luchar contra el cáncer según lo han determinado los últimos estudios nutricionales y oncológicos.

El brócoli gracias a los fitoquímicos que posee tiene la capacidad de reducir el riesgo de cáncer de pulmón, próstata, vejiga y cáncer de estómago.

Legumbres; contienen compuestos llamados inhibidores de la proteasa que ayudan a evitar que las células cancerosas afecten tejido circundante. Además los fitoquímicos contenidos en las legumbres ayudan a retrasar o prevenir naturalmente el daño a las células que causan cáncer, particularmente el de próstata, de acuerdo con el Centro de Investigación de la Prevención de Stanford.

Tomates; Estos frutos rojos contienen licopeno un poderoso antioxidante que hoy es motivo de intensos estudios científicos, por su gran espectro benéfico para la salud. Las dietas ricas en licopeno han demostrado tener la capacidad para reducir el cáncer de próstata, además de otras patologías graves relacionadas a las enfermedades autoinmunes.

Comentarios

No hay mas respuestas