Consejos saludables; 3 alimentos que ayudan a conciliar el sueño

Publicado el 25 Octubre 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

Obtener un sueño reparador en los tiempos que corren suele ser una meta inalcanzable para muchas personas que viven una vida estresante, motivada por las exigencias de la vida moderna, sin embargo ciertos alimentos tienen la capacidad natural de ayudar a conciliar el sueño alejando el insomnio.

Varias vitaminas y minerales contenidos en ciertos alimentos han demostrado tener la capacidad de mejorar tanto la calidad como la duración del sueño pero de forma natural, ya que los fármacos utilizados para tal fin suelen producir desagradables efectos secundarios que son peores que el problema a tratar.

Aquí les brindamos 3 alimentos que ayudan a conciliar el sueño naturalmente, ellos son;

-Leche; el viejo dicho es cierto, beber un vaso de leche caliente antes de acostarse puede ayudar a conciliar el sueño de forma natural, ya que la leche es una excelente fuente de magnesio, y según un estudio realizado por el Centro de Investigación de Nutrición Humana, este mineral alcalino se asocia con un profundo sueño, menos interrumpido. También otros productos lácteos, como el queso y el yogur, son ricos en calcio que ayuda a que el cerebro produzca melatonina o la hormona del sueño.

-Granos enteros, frutos secos y semillas

Las personas que tienen deficiencia de magnesio a menudo experimentan la falta de sueño a largo plazo, pero pueden obtenerlo en gran medida de los granos enteros, frutos secos y semillas, así por ejemplo los alimentos que pertenecen a estos grupo nutricionales y más ricos en magnesio son; la quinua, cebada, avena integral, arroz integral, nueces, almendras y semillas como las de calabaza, girasol, sésamo y lino.

-Lentejas y verduras de hoja verde

El insomnio se ha relacionado directamente con una deficiencia de ácido fólico, por ello consumir alimentos con alto contenido de esta vitamina es lo ideal para evitar el problema y la podemos encontrar en alimentos tales como las lentejas, la espinaca, la col rizada, lechuga romana y brócoli. Una dieta rica en ácido fólico también puede ayudar a combatir el síndrome de fatiga crónica.

Comentarios

No hay mas respuestas