Consejos para sobrellevar el estrés del embarazo

Publicado el 5 noviembre 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

33

En la actualidad las mujeres desarrollan una amplia gama de actividades y en el proceso acumulan estrés sin darse cuenta en muchos casos, pero esta situación se potencia cuando llega un embarazo, momento al que se suman varios cambios físicos y psicológicos, por ello, conocer algunos recursos saludables para sobrellevar el estrés en el embarazo, puede ser de gran ayuda en esta especial transición.

Aquí les brindamos algunos consejos saludables para evitar el estrés durante el embarazo, a saber;

Ir a la Raíz: es muy importante tratar de tomar las cosas a la ligera; así como es primordial tomar descansos en el trabajo e identificar los factores desencadenantes o razones motivadoras de estrés para buscar las soluciones adecuadas. El estrés se traduce en una preocupación inútil y ansiedad, por ello en el trabajo, escuche a su cuerpo y tome descansos adecuados.

Respetar las horas de sueño: dormir por lo menos ocho horas cada noche es esencia durante el embarazo, ya que su cuerpo necesita un descanso adecuado para aliviar las tensiones físicas y psíquicas, además de permitirle al cuerpo que se auto repare en todos los sentidos y sobre todo para el desarrollo fetal.

Practicar respiraciones profundas, visualización y otras técnicas de relajación; es muy importante la práctica de estas técnicas relajantes, ya que permiten liberar la mente de las preocupaciones cotidianas.

Alimentación sana: comenzar el día con un desayuno saludable y continuarlo con comidas regulares basadas en una dieta saludable y balanceada con muchas frutas y verduras, es la mejor opción para la salud general y particularmente para mantener al sistema nervioso en equilibrio.

Lo que se debe saber es que hay varias verduras y frutas que reducen el estrés, así como la cafeína provoca a la inversa una respuesta de estrés fisiológico por lo que evitar su consumo excesivo y repetitivo, es esencial.

Actividad física y mental: es muy importante involucrarse en prácticas de respiración profunda, ejercicios ligeros, como el yoga, taichí, chi gong, así como disfrutar más de la naturaleza y escuchar música, todas acciones que permiten conectarse mejor con el cuerpo y el ser interior. El ejercicio es el mejor liberador de estrés, algo para tener muy en cuenta.

Comentarios

No hay mas respuestas