Consejos para prevenir la pérdida de cabello después de un parto

Publicado el 20 Septiembre 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

La pérdida de cabello representa una experiencia común entre las madres después del parto, sin embargo ésta puede disminuirse o hasta impedirse por completo con medidas de prevención bastantes simples, que se pueden mantener durante el resto de la vida.

Es muy importante saber que se debe visitar al médico cuando la pérdida de cabello se prolonga durante más de 3 meses después de tener un bebé, ya que esto podría representar un signo para una condición médica más compleja.

Consejos saludables para prevenir y tratar la pérdida de cabello después del parto;

-Siga tomando sus vitaminas prenatales durante al menos tres meses después de tener a su bebé, ya que las deficiencias de zinc, manganeso y vitamina B12, que se encuentran en cantidades adecuadas en estos complejos vitamínicos son esenciales para la salud capilar.

Reducir los niveles de estrés tanto como sea posible. Aunque esto es difícil para una madre después del parto, hacerlo reducirá en gran medida la pérdida del cabello, por ello trate de incorporar terapias naturales como la aromaterapia, meditación, una dieta saludable y ejercicio regular como una rutina diaria, habito que puede mantenerse durante toda la vida.

-Evite peinados que jalan el pelo, como colas de caballo y trenzas apretadas, ya que éstos peinados afectan al folículo piloso causando fragilidad, particularmente en los casos de las mujeres que acaban de parir recientemente.

-La utilización de productos cosméticos de origen natural, que no agreden la salud capilar son esenciales para el tratamiento del cabello. Por lo cual elegirlos ante las ofertas tradicionales de productos químicos es muy importante, acción que además beneficiará la lactancia materna, ya que se ha demostrado que los productos cosméticos químicos pueden afectar la salud del bebé.

Comentarios

No hay mas respuestas