Consejos para maquillar los ojos verdes

Publicado el 1 Febrero 2011
Archivado en Silvia | 4 comentarios

Una de las tonalidades más bonitas y enigmáticas, si hablamos del color de los ojos de una mujer, es sin lugar a dudas el verde. Y como ser poseedora de unos ojos de semejante color es un auténtico privilegio y regalo de la naturaleza, hay que aprovecharlos al máximo y sacarles todo el partido que podamos. Si tienes los ojos verdes toma nota a los consejos que te ofrecemos, verás como, si ya de por si son bonitos, maquillándolos como te proponemos estarán simplemente espectaculares.

Como ya hemos comentado en ocasiones anteriores, es muy importante a la hora de maquillarse aprovechar la tonalidad de nuestros rasgos para potenciar las sombras y de más herramientas de maquillaje. Es decir, si tienes la piel clara, es preferible que combines la tonalidad de tus ojos con sombras de color turquesa, púrpura, colores bronce o avellana. Y si por el contrario tienes la piel más oscura, los colores que deberás utilizar serán los marrones, púrpuras y los tonos cobrizos.

El color de pelo también debe influir a la hora de escoger las tonalidades de tu maquillaje. Si tienes el pelo oscuro y los ojos verdes, los púrpuras y verdes oscuros serán los colores que más te favorezcan. A la hora de aplicarte las sombras de estos tonos debes de tener cuidado de no recargar mucho el aspecto de tus ojos. No utilices mucha cantidad de sombra de ojos, tan sólo lo suficiente para darle color a tu mirada. Y si por el contrario tienes el cabello claro, las tonalidades que emplees deberán ser más suaves y menos recargadas aún.

Los expertos recomiendan, que una vez sepas cuál es el color que quieres utilizar para resaltar tu mirada, deberás emplear tres tonalidades del mismo, una sombra de color medio, otra clara y otra oscura. Lo primero que deberás hacer será aplicar la sombra de tono medio en el párpado móvil. Una vez lo hayas hecho, emplea la más oscura para aplicarte una línea en la parte superios del párpado móvil, con ello lograrás dotar de profundidad a tu mirada. El último paso consiste en aplicar la sombra más clara en el arco de las cejas. Si quieres aportarle un punto de luz a tu maquillaje, extiende una pequeña cantidad de iluminador sobre el lacrimal. Y por último, perfila la línea de las pestañas superiores con un lápiz negro , difumínalo y aplica el rimmel. Verás como el resultado es espectacular.

Comentarios

4 Respuestas para “Consejos para maquillar los ojos verdes”

  1. Miriam on Febrero 2nd, 2011 0:27

    Me encantan los colores avellana, aunque el gris al tener la piel tan blanquita también queda fenomenal!:-)

  2. Eugenia Power on Febrero 2nd, 2011 12:38

    Nunca he sabido bien cómo combinar mi color de ojos con el maquillaje, yo creo que siguiendo estas directrices podré sacarme más partido…

  3. Julia on Febrero 3rd, 2011 13:37

    Tengo un color de ojos singular marrones y verdes llegando en ocasiones al color miel. Ahora si que si arrasaré con estos par de ojazos que me ha dado la vida, el color azul también queda muy bien pero no a todas nos favorece. Saludos guaperos!

  4. miryan on Julio 21st, 2011 2:54

    soy una mujer de color de piel trigueña quiero saber como maquillarme y si puedo maquillarme con colores fuertes

No hay mas respuestas