Consejos para adelgazar; 5 mitos sobre las dietas

Publicado el 27 Enero 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

21

En la carrera para adelgazar el mundo de las dietas puede contener conceptos erróneos o mitos, que debemos conocer para evitar cometer errores a la hora de iniciar un programa dietético, ya que ellos pueden llevar al fracaso del objetivo.

Siempre el primer paso a dar antes de comenzar una dieta es consultar con profesional para que evalúe la condición individual y nos aconseje que tipo de dieta nos conviene, pero también es necesario conocer algunos mitos que rondan a las dietas, para tener un visión más amplia del tema y poder tomar mejores decisiones al respecto; aquí les brindamos 5 mitos muy populares para tener muy en cuenta, ellos son;

Mito: Para bajar de peso hay que pasar hambre

Esto se traduce en un gran error, ya que el éxito para bajar de peso se encuentra en lo contrario, o sea en el consumo regular de pequeñas ingestas a lo largo del día, con lo cual la sensación de saciedad es constante y así no se da lugar a los atracones o ansiedades que los motivan, además el metabolismo se mantiene más activo y con ello una mejor quema de calorías.

Mito: El consumo de suplementos dietéticos acelera la pérdida de peso.

Esto es un error, sin embargo los suplementos al no estar prohibidos y ser de venta libre, suelen incorporarse a la dietas por dicha creencia. Un consejo saludable, nunca consuma suplementos dietéticos sin consultar con un profesional, evitará dolores de cabeza.

Mito: Para bajar de peso la única forma es anotarse en un gimnasio

Hacer ejercicio es esencial para la salud general y en lo que respecta a la baja de peso también, pero un gimnasio no es la única solución, ya que ejercicios gratuitos como caminar rápido a diario ha demostrado ser la mejor opción.

Mito: El café reduce el apetito

El consumo de café si reduce el apetito, sin embargo pero un exceso induce a distintos desequilibrios orgánicos, ya que altera el sistema nervioso, por ello el consumo de 2 tasas diarias puede ser recomendable, pero más puede perjudicar la salud.

Mito: Beber mucha agua baja de peso

El consumo de agua es indispensable para nuestra salud, siendo el requerimiento diario de 8 vasos o aproximadamente 2 litros, para que nuestro sistema orgánico funcione correctamente, pero tomar agua no baja de peso y tomar en exceso puede ser perjudicial para la salud.

Comentarios

No hay mas respuestas