Consejos nutricionales para luchar contra la ansiedad

Publicado el 10 febrero 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

12

Si bien no hay una dieta específica para tratar la ansiedad, ciertos alimentos y hábitos alimenticios pueden marcar una gran diferencia, ya que así como hay alimentos que incrementan esta emoción perjudicial para la salud, por ejemplo la comida chatarra, hay alimentos naturales que alejan su desarrollo.

Los alimentos generadores de saciedad son los más indicados para alejar las ansiedades alimentarias, así por ejemplo los ricos en fibra dietética cumplen muy bien esta función saciante, además de favorecer la salud alejando la posibilidad de estreñimiento y reduciendo los niveles totales de colesterol, dos beneficios que favorecen en gran medida la salud general.

Los alimentos más ricos en fibra son; frutas, verduras, cereales integrales, legumbres y frutos secos, todos ellos a su vez son las mejores fuentes de vitaminas, minerales y carbohidratos, así como de proteínas vegetales. La calidad de estos nutrientes juega un rol decisivo sobre el equilibrio psicofísico, ya que las deficiencias nutricionales promueven el desarrollo de la mayoría de las patologías.

Estas son algunas pautas generales para aliviar los estados de ansiedad, a saber:

– Beber cantidades adecuadas de agua al día (mínimo 2 litros).

– Asegúrese de obtener todas las vitaminas y minerales necesarios, en el caso de deficiencias consulte con su médico acerca de los suplementos.

– Reduzca el consumo de alcohol, el tabaco y la cafeína, ya que todos son excitantes del sistema nervioso y empeoran la condición.

– Coma más carbohidratos complejos, los cuales se encuentran en mayor medida en los cereales y legumbres integrales.

-Consuma levadura de cerveza nutricional, ya que su riqueza en vitaminas del grupo B es muy importante y estas mejoran la salud del sistema nervioso, mejorando la estabilidad emocional.

-Realice ejercicio regular o a diario, para evitar el estrés y generar endorfinas cerebrales que se traducen en los calmantes naturales del sistema nervioso, produciendo una sensación de bienestar general.

Comentarios

No hay mas respuestas