Consejos nutricionales para la salud del busto

Publicado el 16 Julio 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

01

Las mujeres deben lidiar con un problema generalizado y es el de la turgencia de sus senos o senos caídos, así como también con patologías tan graves como el cáncer de mama, que desde el punto de vista natural puede enfrentarse desde el aspecto nutricional y hábitos de vida saludables.

Según los nutricionistas nuestros cuerpos están constituidos por nutrientes, por lo tanto una dieta deficiente en vitaminas y minerales esenciales, puede derivar en una piel debilitada y una falta de tensión muscular, por ello recomiendan para evitar estos problemas consumir los siguientes alimentos ricos en una gran variedad de nutrientes, ellos son; camote, espinaca, col rizada y calabaza, por ser extremadamente ricas en vitamina A, también conocida como la vitamina de la piel.

La vitamina C es buena para la producción de colágeno y la vitamina E es ideal para la regeneración de la piel, así como también recomiendan reducir el consumo de bebidas alcohólicas, ya que estas han demostrado en el caso de las mujeres triplicar los niveles de estrógeno.

Una gran cantidad de los cánceres de mama son sensibles a las hormonas y tener niveles más altos de estrógeno podría causar una multiplicación de las células cancerosas. Por lo tanto cuidando los niveles de estrógeno, se reduce el riesgo potencial a desarrollar este tipo de cáncer.

Para reducir los niveles de estrógeno los nutricionistas recomiendan además de reducir el consumo de alcohol, comer brócoli, col y coles de Bruselas, ya que estos vegetales son ricos en índoles, compuestos reductores estrogenicos y por lo tanto enemigos del cáncer.

Usar una talla de sujetador equivocada afecta a casi el 80 por ciento de las mujeres y este problema de usar ropa interior mal ajustada contribuye a los senos caídos, mala postura, dolor de espalda, abrasiones, erupciones cutáneas y el síndrome del intestino irritable, por ello la elección correcta es crucial para una buena salud del busto, debiendo cambiarlos cada año en su totalidad para ir realizando los ajustes adecuados.

Comentarios

No hay mas respuestas