Consejos nutricionales muy simples para las fiestas

Publicado el 21 diciembre 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

25

Las fiestas de fin de año, se traducen por lo general en un cambio de alimentación que suelen derivar en excesos y por lo tanto en problemas digestivos, los cuales se extiende un buen tiempo después de las misma, algo que todos sabemos pero que muchos no saben cómo evitarlo.

En función de esta situación aquí les brindamos algunos consejos simples y saludables, para sobrellevar la alimentación festiva los mejor posible o sea sin que derive en efectos desagradables. La base del problema es comprender que las grandes ingestas y las malas combinaciones de alimentos y bebidas, son los factores a medir para evitar los desórdenes digestivos que se traducen en dolor de cabeza, náuseas, acidez, empachos, gases, vómitos, resacas y diarreas.

La mejor opción en cuanto a la elección de los alimentos, es evitar aquellos ricos en grasas saturadas, como las carnes rojas, cremas y frituras, que son los más perjudiciales para la salud digestiva, y de no poder evitarlos ya que se trata de platos tradicionales lo mas recomendable es consumirlos con mucha moderación. Lo ideal es reemplazarlos por productos desgrasados y carnes blancas sin piel.

El alcohol es recomendable consumirlo lejos de las comidas principales para evitar la acidez y por supuesto con moderación.

Otra recomendación muy simple pero muy efectiva es prestar mucha atención a la correcta masticación y salivación de los alimentos, para favorecer la digestión de los mismos, ya que la pre digestión comienza en la boca, siendo la cantidad de masticaciones por bocado recomendable como saludable un mínimo de 12.

Consejo saludable; después de cada comida la ingesta de un té digestivo como; manzanilla, menta, jengibre, limon, etc., ayudara mucho a la digestión en su proceso, por ello recordarlo es una muy buena opción.

Comentarios

No hay mas respuestas