Consejos naturales; Zanahorias para tratar el acné

Publicado el 29 noviembre 2012
Archivado en General | Salir del comentario

Como todos sabemos la dieta juega un papel preponderante para luchar contra el acné o prevenir su aparición y la dieta moderna puede sobre estimular la producción de hormonas que contribuyen a la aparición del acné, así como también incrementar la toxemia de la sangre según los especialistas en nutrición, pero una hortaliza muy nutritiva nos puede ayudar a luchar contra el acné, la zanahoria.

La causa directa productora de acné es la combinación de una acumulación de células muertas de la piel con un exceso de sebo, este último es una sustancia aceitosa que produce el organismo de forma natural, siendo los niveles de ambos componente mas elevados en los adolescentes, así los bloques de sebo contenidos en los folículos pilosos, causan la formación de quistes y éstos se llenan de bacterias llamadas comedones.

Los comedones aparecen como puntos blancos o puntos negros y si se produce la rotura de éstos pueden provocar otros tipos de lesiones de acné, que aparecen como pápulas, pústulas y lesiones grandes e inflamadas en la piel llamados nódulos.

Las zanahorias son extremadamente ricas en vitamina A, ya que por ejemplo una taza y media de zanahorias cocidas contiene más de 13.000 unidades internacionales de la vitamina, la misma cantidad en forma de jugo crudo tiene alrededor de 23.000 UI.

La vitamina A puede ayudar a reducir el acné, aunque se necesita más investigación, de acuerdo con la Universidad de Maryland, pero es igualmente beneficiosa para la piel como los fármacos a base de retinoides que se prescriben para el acné, sin embargo las zanahorias causarán menos efectos secundarios o ninguno.

Otro mineral muy importante para tratar el acné es el zinc y una taza de zanahorias cocidas contiene 0,3 mg de zinc y este tiene la capacidad de reducir las manchas generadas por las lesiones del acné, pero de forma natural.

Comentarios

No hay mas respuestas