Consejos naturales y remedios caseros para el dolor de estomago

Publicado el 2 abril 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

03

El dolor de estomago es uno de los síntomas mas característicos de la época, ya que son muchos los factores que puede determinar su aparición, no siendo solo una mala alimentación la responsable, ya que se ha demostrado que los episodios estresantes o problemas emocionales también juegan un rol esencial en su aparición.

Aquí les brindamos algunos de los remedios caseros, mas simples pero efectivos para hacer frente al dolor de estómago leve o pasajero, ya que de ser un problema crónico y agudo, deberá ser tratado por un profesional, sin excepción.

Los remedios caseros para tratar esta condición son;

-Te de limón con miel dos veces al día, ayuda a regular la funcionalidad digestiva.

-Tomar un te de menta con una cucharadita de jugo de limón después de cada comida, asegurará una mejor digestibilidad de los alimentos.

-El jugo de jengibre fresco o un trozo de raíz cortada de forma longitudinal, para hacer fricciones sobre el vientre, ayuda a aliviar el dolor de estomago, siendo muy efectivo el tratamiento para los niños.

-Beber 8 vasos de agua al día con unas gotas de limón, permite mantener la fluidez intestinal correcta, evitando así el estreñimiento, que es una de las principales causas de malestar digestivo.

-Evitar los alimentos procesados, chocolates y productos lácteos, es indispensable cuando se tiene problemas digestivos, ya que son alimentos de por sí indigestos, que favorecen los malestares estomacales. Lo ideal es optar por una alimentación vegetariana, poco procesada.

-Dar paseos después de comer, asegurará una mejor digestión, por ello nunca deje de hacerlo, su estomago se lo agradecerá.

-Mezcle una cucharadita de jengibre, un jugo de medio limón y una pizca de sal marina en agua tibia, es una preparación ideal para comenzar el día y preparar el sistema digestivo para el trabajo diario.

-Un antiguo remedio hindú consiste en colocar una pequeña rodaja de jengibre en el ombligo, sostenida con una cinta hipoalergenica. Este método es tan antiguo como efectivo, ya que los síntomas se reducen o desaparecen.

Comentarios

No hay mas respuestas