Consejos naturales para regular la presion arterial baja

Publicado el 24 abril 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

22

Cuando hablamos de presión arterial baja, nos referimos a la hipotensión, si bien de lo que más se habla es del problema contrario o sea de la hipertensión o tensión arterial alta, tener baja presión también puede representar un problema grave, por ello debemos saber cómo prevenirla o tratarla.

Por lo general, las personas no se dan cuenta cuando tienen su presión arterial baja, descartando sus síntomas como sentirse mareado o enfermo, al considerarlos como algo pasajero o natural, sin embargo son señales que pueden esconder un problema grave relacionado con el corazón, el sistema endocrino o incluso trastornos neurológicos.

Lo que debemos saber es que la presión arterial baja cuando es grave, puede bloquear los nutrientes vitales y que el oxígeno fluya hacia el cerebro correctamente, por lo tanto no debe tomarse a la ligera.

Aquí les brindamos algunas causas que pueden motivar la aparición de la hipotensión y como hacerle frente de forma natural cuando son de carácter leve, aunque si se detecta siempre lo recomendable es consultar con un profesional.

Deshidratación: beber suficiente agua es muy importante para la salud general, ya que de lo contrario nos deshidratamos y una de las consecuencias es la baja de la presión arterial. Aumentar el consumo de agua si comienza a sentirse mareado, es de gran ayuda, para prevenir problemas mayores.

Embarazo: en este caso tan particular existe una buena probabilidad de que su presión se altere y tienda a bajar, considerándose como un parámetro normal de la condición, pero debe controlarse cuando se manifiestan los síntomas de forma frecuente.

Problemas cardiacos: algunos problemas del corazón pueden provocar una deficiencia de la irrigación sanguínea motivando una baja de la presión, por ello en estos casos siempre la condición debe ser evaluada por un profesional.

La deficiencia de nutrientes: la falta de algunas vitaminas esenciales como la B-12 y minerales como el hierro, puede conducir a un estado anémico, y en consecuencia provocar una baja de la presión, como solución simple incrementar el consumo de sal puede ayudar, a diferencia de los casos de hipertensión donde se prohíbe su consumo.

Consulte con su médico, aunque antes de pasar a los alimentos salados.

Los remedios caseros:

-Tome una taza de jugo de remolacha cruda dos veces al día, ya que es uno de los mejores remedios caseros para la presión arterial baja.

-Beba una taza de café negro.

-Consuma una pasta de almendras y bébala con leche tibia.

-Ejercicio: Un paseo o un baño frío rápido puede ayudar a estimular la circulación periférica de la sangre.

Comentarios

No hay mas respuestas