Consejos naturales para pies hinchados

Publicado el 29 Mayo 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

12

Los pies se hinchan por distintas causas, representando un problema común ya sea debido a diferencias de temperatura, como por exceso de calor, problemas circulatorios, problemas posturales, en el embarazo o incluso por el estrés, causando un verdadero problema para muchos en sus actividades diarias.

Aquí les ofrecemos algunos de los consejos naturales más efectivos para tratar los pies hinchados, ellos son;

Reduzca su consumo de sal; este es el primer consejo cuando se producen situaciones edematosas en cualquier parte del cuerpo, ya que el sodio afecta al funcionamiento renal generando retención de agua, siendo los pies el primer punto que es afectado. Elegir distintos tipos de sales sin sodio, es una buena opción a comer sin sal.

Haga ejercicio regularmente; este es otro consejo natural y simple que afecta beneficiosamente a todos los niveles de la salud, y en lo que respecta a los pies hinchados por causas posturales, se traduce en una solución inmediata, por ello no se deje estar y ponga acción a su vida.

Evitar la ingesta de ciertos medicamentos; siempre bajo la aprobación profesional, ya que muchos de ellos tienden a retener líquidos, puntualmente los bloqueadores de los canales anti-inflamatorio y calcio no esteroideos.

Por lo cual se deberá consultar inmediatamente con el profesional que los recetó y comunicarle el problema de los pies hinchados, para que los reemplace.

Masajes con aceites esenciales de hierbas antiinflamatorias; los masajes con aceites esenciales son una de las terapias naturales más antiguas y efectivas que existen para tratar los pies hinchados, recomendándose para ello aceites con propiedades antiinflamatorias tales como; menta, albahaca, lavanda, limón, etc.

Incremente el consumo de agua; la deshidratación tiende a desequilibrar la circulación de los líquidos, ya que afecta a los riñones, que deben retenerlos para cumplir con sus funciones orgánicas, por ello para evitar esta situación consumir como mínimo 2 litros de agua al día, evitará el problema.

Comentarios

No hay mas respuestas