Consejos naturales para mejorar tu aliento

Publicado el 17 marzo 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

22

El mal aliento es un tema embarazoso para muchos y en la actualidad ascienden a cifras millonarias, los productos destinados a controlar el problema, como los enjuagues bucales, chicles o pastillas, sin embargo existen acciones naturales que podemos tomar para hacer frente al problema.

El mal aliento o halitosis, puede revestir carácter de pasajero o crónico, en el primer caso se produce al consumir alimentos ricos en elementos azufrados como la cebolla y el repollo, que brindan un aroma muy fuerte y persistente, que es absorbido por el torrente sanguíneo, llevado a los pulmones y liberado en forma de mal aliento al exhalar o hablar. En el caso de un mal aliento crónico, juegan otros factores de salud y el consumo de medicamento, que puede provocar mal aliento.

Aquí les brindamos los siguientes consejos naturales para enfrentar el mal aliento y son los siguientes;

Cambiar la dieta; para evitar alimentos como los mencionados pueden ayudar a prevenir este tipo de mal aliento. Lo que debemos saber es que las bacterias prosperan en la lengua y descomponen los restos de comida en la boca, generando también sustancias llamadas compuestos de azufre volátiles, una causa común del mal aliento.

Los alimentos recomendados para tener una buena salud y un aliento agradable son las frutas y verduras crujientes, así por ejemplo masticar manzanas, apio y pepino, ayuda a mantener tu boca limpia de manera natural mediante la eliminación de las partículas de comida y placa bacterial, además de aumentar el flujo de saliva para mantener la boca húmeda.

-Reduzca o elimine el café. El café deja una película en la lengua que bloquea oxígeno, creando el ambiente perfecto para el crecimiento de las bacterias, ya que son anaerobias y generan mal aliento con sus desechos.

-Consiga enjuagues bucales a base de dióxido de cloro; en lugar de utilizar un enjuague bucal a base de alcohol, conseguir variedades o productos libres de alcohol que contienen “dióxido de cloro”, ya que este compuesto ataca a los olores a nivel molecular tratando al mal aliento en vez de encubrirlo como los enjuagues a base de alcohol.

-Mantenga una higiene bucal correcta; cepillarse los dientes dos veces al día y usar hilo dental una, es la mejor forma de controlar las bacterias productoras de placa y mal aliento. Cepille su lengua cuando realiza el cepillado dental, ya que esta es un verdadero semillero bacteriano.

La forma más eficiente para limpiar la lengua es con un raspador especifico, una herramienta especial hecha de plástico o metal que raspa la superficie lingual eliminando eficientemente la película de bacterias, productora de mal aliento.

Comentarios

No hay mas respuestas