Consejos naturales para los cálculos renales

Publicado el 18 abril 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

Los cálculos renales hacen referencia a formación en forma de piedras que se generan por distintos motivos en los riñones afectando su funcionamiento y que en casos graves deben ser extraídos por medios quirúrgicos o disueltos, pero también se puede prevenir su formación a través de una correcta alimentación natural.

Debemos saber que pequeñas piedras lisas en los riñones rara vez causan problemas a menos que su cantidad sea grande y afecten la filtración renal comprometiéndola severamente, pero en el caso de piedras grandes los problemas son más grandes debido a que pueden bloquear las estructuras y finalmente romperse en fragmentos más pequeños.

Estos fragmentos a menudo producen un dolor muy agudo, ya que contienen cristales de sal y éstos fácilmente pueden dañar los tejidos en el riñón y la uretra. Así por ejemplo un dolor en la espada baja es síntoma de la presencia de numerosas piedras pequeñas y lisas. En cambio un dolor extremadamente grave en los flancos o el bajo abdomen es indicativo de fragmentos afilados sueltos en el riñón, que al pasar por los uréteres o la uretra causan dolor, además la sangre en la orina también es indicativa un daño renal por piedra.

Como tratamientos naturales y preventivos el consumo de cáscaras de patata para las piedras del riñón puede ser útil en ciertas personas, aunque no es el remedio herbal más común. Los remedios naturales más comunes para la prevención o el tratamiento de los cálculos renales incluyen beber jugos de frutas a base de cerezas, cítricos, arándanos, manzanas o uvas.

También comer sandía, apio y pepino puede ser muy eficaz por contener excelentes propiedades diuréticas naturales muy suaves, aumentando la producción y eliminación de orina que ayuda a limpiar los riñones.

Comentarios

No hay mas respuestas