Consejos naturales para la salud oral; aceite de orégano

Publicado el 26 Enero 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

65

La salud oral es un pilar de la salud general, ya que una gran evidencia científica ha demostrado su relación con el desarrollo de una gran variedad de enfermedades, entre ellas las más graves, por ello su cuidado es de vital importancia.

Por lo tanto una buena salud oral se traduce en una de las mejores maneras de prevenir enfermedades y el caso de los adultos la enfermedad periodontal o de las encías suele ser un factor común que estimula a el desarrollo de caries y perdida de dientes, como uno de los problemas más importantes a prevenir o tratar si se desea mantener la salud bucal y en este caso un recurso natural nos puede ayudar en gran medida, el aceite de orégano.

El aceite de orégano se aplica como un tratamiento natural, para luchar contra el desarrollo bacterial en este caso a nivel oral, este aceite natural posee contundentes propiedades antimicrobianas, lo que significa que tiene el poder de matar los gérmenes que causan enfermedades, incluyendo la enfermedad periodontal.

Según la medicina naturista el aceite de orégano ejerce efectos similares a los antibióticos contra ciertas enfermedades (aunque nunca debe reemplazarlos si fueron recetados por un profesional, por supuesto). El aceite de orégano se puede aplicar de forma tópica sobre los dientes y las encías para que cumpla con las funciones mencionadas, evitando así la generación de placa o cumulo de bacterias adheridas a la superficie del esmalte dental, que con el tiempo generan sarro y estas patologías que pueden terminar en la pérdida de la pieza dental.

Forma de aplicación

Aplique una pequeña cantidad de aceite de orégano en su dedo y frotar suavemente sobre la superficie de las encías, utilizando sólo una pequeña cantidad de aceite, ya que en exceso puede producir efectos adversos, tales como ardor. Enjuague bien el dedo después de aplicar el aceite de orégano, siempre debe consultar con su dentista antes de llevar a cabo el procedimiento por cualquier consejo adicional o para evaluar en su caso individual si puede utilizar este aceite.

Comentarios

No hay mas respuestas