Consejos naturales para equilibrar los niveles de azucar en sangre

Publicado el 22 enero 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

01

El desequilibrio de los niveles de azúcar en sangre, cuando se mantienen en el tiempo pueden derivar en diabetes, entre otros problemas de salud, por ello conocer los recursos naturales que nos puedan ayudar a mantener el equilibrio de glucosa en sangre es muy importante.

Según las investigaciones una combinación de vino tinto y té, brindan una protección regulatoria de los niveles de azúcar en sangre, alcanzando también a las personas que ya tienen diabetes tipo 2. Lo que debemos saber es que los niveles de glucosa en sangre se incrementan en los personas con diabetes tipo 2, de forma inmediata después de que realizan una ingesta de alimentos.

La combinación de vino tinto y té, brinda una gran cantidad de antioxidantes naturales que favorecen la desaceleración del tránsito de la glucosa por el intestino delgado, desde donde luego pasan a la corriente sanguínea, por lo tanto la acción de los antioxidantes impediría la generación de picos en los niveles de azúcar en la sangre.

Los investigadores pudieron comprobar que el vino y el té combinados tienen la capacidad de inhibir específicamente la actividad de una enzima, conocida como; “alfa-glucosidasa”, responsable de activar la absorción de la glucosa en el intestino delgado, siendo el vino tinto el que mayor capacidad para inhibir dicha enzima.

Comentarios

No hay mas respuestas